RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 08.05.2017

ÁCIDA DERROTA DE UNIÓN Y POMELO MARINI ANTES DEL CLÁSICO (audio DT.)

Atlético de Rafaela derrotó a Unión por 3-0, todos los goles llegaron en la etapa complementaria por intermedio de Leandro Díaz, Ramiro Costa y Gabriel Gudiño.

Fuente: UNO SANTA FE

06-05-2017 DT. MARINI POST ATL.RAFAELA 3 - UNIÓN 0

En el inicio del partido y cuando se disputaban 2' el delantero de la Crema Leandro Díaz ingresó por la izquierda en la primera chance de gol para el elenco local. Sin embargo Leonardo Sánchez fue al piso y alcanzó a neutralizar el remate para que el balón terminara en el tiro de esquina.

Si bien la idea inicial de Unión fue salir a presionar bien arriba, en los primeros minutos el que se mostraba más consistente en ataque era Atlético de Rafaela urgido por un buen resultado. En el arranque se daba un partido de ida y vuelta con mucha dinámica.

Pero a los 12' llegaría la acción más clara del partido y fue para Unión, un buen desborde por la izquierda de Franco Soldano quien cedió hacia atrás para la llegada franca de Diego Villar quien con tiempo ingresó por el centro pero su remate terminó impactando en un defensor del conjunto rafaelino. Una opción de gol muy concreta teniendo en cuenta que el arquero Lucas Hoyos había salido lejos y no llegaba para cubrir el arco.

Y tres minutos más tarde un muy buen disparo de Nelson Acevedo desde afuera del área pasó rozando el caño izquierdo del arco de la Crema. Esas acciones indicaban que de a poco Unión comenzaba a tomar el control del partido y se mostraba más peligroso que su adversario.

El cotejo no daba respiro porque a los 17' Nereo Fernández salió mal a cortar un centro y el cabezazo de Oscar Carniello tenía destino de red, pero el Pipa Villar despejó con un testazo cuando el balón se aprestaba a cruzar la línea del arco. De ida y vuelta se daba el encuentro ya que ninguno de los dos equipos especulaba.

A los 26 nuevamente llegó Unión con una formula conocida, centro desde la derecha de Lucas Gamba para la aparición de Soldano quien a la carrera alcanzó a meter el pie derecho, pero el balón terminó rebotando en el arquero Hoyos que evitó el primer gol del Tate.

Ambos equipos sufrían en defensa, sobre todo Unión por el costado izquierdo dado que Pablo Marini a último momento se decidió por el paraguayo Diego Armando Godoy para jugar como lateral en detrimento de Lucas Pruzzo. Y esta claro que el futbolista guaraní no está acostumbrado a esa posición y por ese motivo falló en un par de oportunidades y fue amonestado.

A los 38' otra vez el Tate estuvo cerca del gol con un cabezazo de Santiago Magallán que Hoyos logró manotear, le quedó a Santiago Erramuespe pero no pudo conectar y de esta manera el conjunto visitante se perdió la chance de ponerse arriba en el marcador, que por otra parte hubiese sido justicia ya que de los dos equipos fue Unión el que generó las opciones más claras de gol.

De esta manera, el conjunto rojiblanco mostró una versión mejorada respecto a los últimos partidos, al menos con más variantes de mitad de cancha hacia adelante y fundamentalmente con mayor cambio de ritmo como para vulnerar a la Crema. Progresó en materia ofensiva, por momentos sufrió en defensa pero al menos el balance de los primeros 45' es positivo teniendo en cuenta como venía jugando Unión.

El inicio del segundo tiempo fue fatal para Unión ya que varios errores en una misma jugada posibilitaron que la Crema se ponga arriba en el marcador, perdió en la marca Rodrigo Erramuspe, Santiago Magallán salió lejos a cortar y por último Leonardo Sánchez falló en el cierre cuando quiso despejar y le dejó el balón servido a Leandro Díaz que dentro del área ajustició a Fernández.

El gol desconcertó a Unión y potenció a Atlético que continuó atacando en búsqueda del segundo tanto. A los 8' Gabriel Gudiño encabezó una contra y su disparo de media distancia fue a parar a las manos de Nereo. El elenco conducido por Pomelo Marini perdió frescura en el ataque y ya no fue el mismo del primer tiempo. Sin embargo con el correr de los minutos la Crema se fue quedando y Unión comenzó a ilusionarse con llegar al empate.

Pero eso duró muy poco, ya que una pelota perdida en posición de ataque derivó en un pase hacia adelante y el descalabro defensivo de Unión le permitió al conjunto local establecer el 2-0 de una manera muy sencilla y con un remate bien fuerte del recién ingresado Ramiro Costa. Con poco y casi sin proponérselo Atlético se puso dos goles arriba.

No obstante, habría tiempo para más, ya que el equipo estaba regalado en el campo de juego y por eso no sorprendió que Gabriel Gudiño a los 34' estableciera de cabeza el tercer tanto con todos los defensores rojiblanco corriendo de atrás a los de la Crema.

Resultó el golpe de nocaut. en ese segundo tiempo Unión no mostró carácter, se derrumbó y ni siquiera tuvo verguenza deportiva como para salir a vender cara la derrota. Fue paupérrima la imagen mostrada en la etapa complementaria. Después de un primer tiempo aceptable nadie pensaba que terminaría perdiendo el partido por goleada. Pero sucedió y es realmente preocupante pensando que en ocho día deberá jugar el Clásico.

Sin dudas que se vendrá una semana complicada para el plantel y los dirigentes, en donde deberá aparecer el temple y el amor propio para sobreponerse a este duro momento. Indudablemente que el peor en el campeonato y justo en el momento en que debe afrontar el partido más importante. A esta altura Pomelo Marini debe estar muy desconcertado por la merma que tuvo su equipo en los segundos 45'.

No hay explicación como para entender tamaña diferencia y las repercusiones serán muchas en estos días en la antesala del próximo encuentro ante Colón. Con cinco partidos sin ganar, en los que sumó dos empates y tres derrotas, no hay nada para rescatar. Por lo cual deberá reaccionar ya que el agua está por el cuello pero amenaza con subir si continúa de esta manera.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus