RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 19.04.2017

Spaces, una aplicación para tener encuentros virtuales

Se trata de una plataforma que lanzó Facebook para Oculus Rift. Se integra a Messenger y permite mantener conversaciones individuales o grupales en espacios digitales creados a gusto del usuario.

Fuente: Infobae

Facebook Spaces es una nueva forma de conectarse con amigos por medio de realidad virtual. Así fue presentada esta nueva aplicación para Oculus Rift, que se puede desacargar, a partir de hoy, en versión beta.

Una vez que se instala la app, el usuario debe crear un avatar propio. Para esto bastará con tomar alguna fotografía y automáticamente el sistema generará una versión digital que luego se podrá modificar, según se se desee.

Luego,se puede contactar a otros usuarios por medio de Facebook Messenger para entablar una conversación grupal y virtual.

Los avatares se reúnen en un espacio creado para ese propósito. Y ese sitio de encuentro puede ser una playa, un parque o un bar.

A su vez, dentro de esta plataforma de realidad se pueden dibujar objetos, así como compartir fotos, videos y todo el material que los usuarios tengan publicados en la red social.

También es posible tomar fotografía de estas experiencias para guardarlas en el arcón de recuerdos virtual.

Como se trata de una versión beta, seguramente se vayan a agregar detalles y mejoras en el futuro, en función de los comentarios que vayan enviando los usuarios.

Durante el evento Oculus Connect, en octubre del año pasado, Zuckerberg había dado a conocer un adelanto de lo que sería Facebook Spaces, cuando organizó, en vivo, un encuentro virtual con varios compañeros de trabajo.

A pesar de la caída de ventas de los Oculus y la partida de Palmer Luckey (creador de los dispositivos de VR) de Facebook, está claro que Zuckerberg planea seguir apostando a la realidad virtual.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés