RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 03 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 10.04.2017

Citan a los damnificados por Maros

La cita será a las 13 y las 20 rn la Fiscalía Regional del Ministerio Público de la Acusación. Allí, los damnificados porán brindar datos para esclarecer la investigación e informarse sobre su estado acual y los pasos siguientes. 

Por: Daniela A. Porta / Fuente: Agenciafe

Fiscal Omar De Pedro

A través de una conferencia de prensa en las primeras horas del lunes, el Fiscal Omar De Pedro citó a los damnificados por la empresa de Turismo maros. A partir de las 13 y luego a las 20 en la Fiscalía Regional del Ministerio Público de la Acusación (1° de Mayo 2800), fiscales y abogados querellantes se dispondrán a entrevistar a las víctimas a fin de recaudar más datos e informar sobre el estado de la investigación.

“Estamos convocando a través de los medios a todas las personas que fueron damnificadas en este caso del Turismo Maros. La gente no tiene que traer absolutamente nada, es solamente para hablar, saber algunas cuestiones que nos interesa pulir, saber si alguno  ha tenido algún resultado que no nos haya sido comunicado de alguna gestiones que sabemos que mucha gente está haciendo”, expresó De Pedro en diálogo con Radio Uno 101.3.

“Y además, para que puedan preguntarnos y ponerlos al tanto de lo que ya se hizo y de lo que se viene y de cómo va a ser cuando se haga el juicio”, agregó.

El número estimado, que se buscará definir en horas de la tarde, es de 360 personas. Por ello, son cinco las personas que están imputadas con prisión preventiva. En el caso de la titular de la agencia con prisión domiciliaria, por su edad avanzada.

“Vamos a solicitar una pena de prisión efectiva que va a variar de lo que podamos demostrar de qué tanto fue esa mala fe de esta gente y de qué tanto era esa organización”, aclaró el Fiscal; quien además aseguró que se trata de “un caso bastante excepcional porque en el país es muy poca la gente detenida por estafa”.

Recordemos que en su momento los acusados de este delito adujeron que no había malversación de fondos sino que el dinero era utilizado para cubrir los pagos de otros viajes. Esta versión fue contundentemente desmentida por De Pedro. “De ninguna manera se trata de una persona que se equivocó en el tráfico comercial, que con una tarjeta pagaba lo del anterior o cubría un viaje con otro, eso no es verdad”.

“Es gente que cobraba a personas que iban con buena fe y desviaba el dinero, como también está probado, hacía préstamos que están totalmente en negro y sin bancarizar, y sin legalizar”, resumió.

Aún no se ha podido establecer a cuánto asciende la suma de dinero involucrada en las estafas, pero se estima que la cifra ronda los 5 millones de pesos.

 

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster