RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 03 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 10.04.2017

POLICIALES

Cayeron los seis miembros de una gavilla dedicada al robo de motos

Fue ayer durante una cinematográfica persecución policial en Empalme Granero, noreste de Rosario. Fueron perseguidos y aprehendidos dos motociclistas y otros cuatro delincuentes que oficiaban de apoyo desde un automóvil. 

Por: Agenciafe / Fuente: UnoSantafe

 

 

 

Ayer, antes del mediodía, se produjo una cinematográfica persecución policial en el cardinal noreste de la ciudad de Rosario, zona de Empalme Granero, adonde fueron aprehendidos dos motociclistas que evitaron un control policial, otros cuatro delincuentes que les servían de apoyo desde un automóvil y como consecuencia de lo apuntado, fue ubicado un desarmadero de motos robadas y con pedido de secuestro.

La operatoria del robo de motos

El resultado del procedimiento policial es que los seis delincuentes aprehendidos formaban una organización dedicada al robo de motocicletas de la vía pública, bajo la siguiente modalidad: los dos que viajaban en moto "marcaban" una moto en la vía pública para ser robada, luego enviaban un mensaje por Whatsapp a los cuatro delincuentes del auto que llegaban con algunas herramientas, forzaban las cadenas, lingas o medidas de seguridad, luego violentaban el encendido y uno de ellos se subía a la moto y la llevaban hasta un terreno ubicado en Cullen al 651 Bis de Empalme Granero. Luego, los delincuentes las desguazaban y las vendían por motopartes al mejor oferente.

Todos identificados y todos presos

 

Los seis delincuentes, todos integrantes de la misma organización fueron identificados como: C. P. de 33 años, F. M. de 19, E. M. M. de 23, C. g de 28, N. M. de 21 y un adolescente de 17, y les fue secuestrado el automóvil VW modelo Gol con patente CGN 495, seis motocicletas con pedido de secuestro por robo y motopartes de otros vehículos, todos presumiblemente robados en la ciudad de Rosario.

La cuestión legal

 

La novedad sobre la ocurrencia del procedimiento policial fue comunicada a la Jefatura de la Unidad Regional 2° Rosario de la Policía de Santa Fe y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster