RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 16 de sep de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 06.04.2017

NOCIONI: "ES FÁCIL DESPEDIRME, PORQUE DI TODO"

El referente de la Generación Dorada explicó su decisión de retirarse.

Fuente: Clarín

Andrés Nocioni vive como juega: haciéndole “caso al corazón”. Fue así como resolvió poner el punto final a su carrera al final de la temporada. Y fue en ese tono, el de los sentimientos más profundos, que expresó toda su gratitud hacia familiares, equipos y compañeros, en el homenaje, revestido de conferencia de prensa, que tuvo en la sede del Real Madrid el día después de anunciar su decisión a través de las redes sociales.

“Hace tiempo sentía algo en el pecho que me decía que tenía que parar. Creo que fue una muy buena decisión”, señaló el Chapu. “Me voy muy tranquilo, con paz, sabiendo que quedan dos meses en los que voy a dar lo mejor. Me he vaciado. Por eso tomé la decisión. Creo que para el que se siente vacío es fácil despedirse, porque ha dejado todo”, agregó.

Uno de los pilares de la Generación Dorada contó que la decisión fue meditada durante mucho tiempo. Que la consultó con su esposa y la compartió, por Whatsapp, con sus ex compañeros de la Selección.

“He tenido la fortuna de hacer las cosas con pasión. Cuando me levanté y me di cuenta de que hay otras cosas que quiero priorizar, lo vi más claro que nunca”, añadió Nocioni. Según contó, ese corazón que lo hizo trascender (“hay jugadores con más calidad y talento que yo”) también fue el que le dijo que era hora de “dar un paso al costado”.

El Chapu también evitó hablar de cuentas pendientes a la hora de analizar su extensa carrera. Es cierto que admitió quedarse con la “espina de Indianápolis”, donde Argentina arañó el título Mundial pero debió conformarse con ser subcampeón de Yugoslavia. Pero remarcó: “He disfrutado de todo y no siento que me quede nada. Gané todo lo que tenía que ganar, me voy tranquilo con eso”.

En su extensa lista de agradecimientos, en los que incluyó, además de su familia, a cada equipo que integró, Nocioni hizo un reconocimiento a la Generación Dorada. “Me hizo realmente compartir un equipo con amigos, algo que no es fácil hoy. Son jugadores que han dejado el egoísmo por la camiseta y me han dejado valores”, señaló el alero, quien advirtió que todavía no es ex jugador: quiere despedirse ganando la Liga Española y la Euroliga.

Por otro lado, Nocioni aclaró que no piensa ser entrenador, pero sí transmitir su legado desde un lugar más “oculto”, como asistente o una tarea similar.

Finalmente, el Chapu admitió su sorpresa por los mensajes que recibió de distintos rincones del mundo al anunciar su retiro. “Lo que más valoro de la gente es que se han sentido identificados conmigo, eso no tiene precio, no puedo devolver todo lo que me han dado”, destacó.

 

“La manipulación mediática hace más daño que la bomba atómica, porque destruye los cerebros ”

Noam Chomsky