RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 04 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 06.04.2017

PROVINCIALES

Capturaron a uno de los organizadores de la fiesta en Arroyo Seco

Se trata de uno de los titulares de la productora Live Art, responsable del evento que se llevó a cabo a fin de año en Arroyo Seco, tras el cual murieron dos personas.

Por: Agenciafe / Fuente: LT10

La División Antidrogas Rosario de la Policía Federal detuvo este miércoles a uno de los organizadores de la fiesta electrónica que se realizó en un boliche de Arroyo Seco, tras la cual fallecieron dos personas. Será indagado este jueves por el juez federal Carlos Vera Barros.

El joven que fue arrestado este miércoles es Alan V. B., uno de los titulares de la productora Live Art, responsable del evento que se llevó a cabo en Punta Stage el pasado 1º de enero por la madrugada. Después de la fiesta, murió Giuliana Maldovan, de 20 años, oriunda de Rosario y Lucas Liveratore, de 34 años, de San Nicolás.

La captura se produjo en el marco de la investigación del fiscal federal Mario Gambacorta, que pidió una serie de medidas al Juzgado Federal Nº3, a cargo de Carlos Vera Barros. El fiscal decidió intervenir cuando las autopsias de los dos fallecidos, testimonios e indicios concretos coincidieron en que las víctimas consumieron éxtasis dentro del boliche. 

Además, la Justicia pidió también la detención de Gino P., socio de la productora mencionada. Ambos están acusados de "haber creado el marco propicio que facilitó la comercialización y el uso de sustancias estupefacientes".

Los dos titulares de Live Art tienen la prohibición de salir del paísdesde el 9 enero de este año por una resolución del juez.

El fiscal había pedido sus indagatorias pero el magistrado desestimado la solicitud por falta de pruebas.

Tres funcionarios públicos bajo la lupa

El fiscal Gambacorta pidió al Ministerio Público de la Acusación que investiguen al inspector de Espectáculos Públicos, Albino Ricardo López; el policía Luciano Vallejos; y hasta el intendente Nizar Esper. Los tres habrían incumplido con sus deberes de funcionario público, ya que la fiesta se realizó sin habilitación en un predio cuya capacidad fue excedida, el lugar daba para 1.850 personas y se contaron 3 mil. Además, en la fiesta no había personal de seguridad privada suficienteni ni presencia policial para prevenir y sancionar la venta de estupefacientes.

Gambacorta, que es fiscal federal, se había declarado incompetente sobre estas tres personas ya que sus infracciones serían de jurisdicción provincial.

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster