RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 03.04.2017

JOSÉ CORRAL

“Alto Verde es una prioridad para el Gobierno de la Ciudad”

Lo aseguró el Intendente en el Polideportivo del distrito costero, donde este viernes por la tarde Municipio y Nación desarrollaron una Jornada de Convivencia en el marco del Programa Barrios Seguros.

Por: Agenciafe /

“Alto Verde es una prioridad para el Gobierno de la Ciudad. Con obras y acciones, articulado esfuerzos entre Municipio, Provincia y Nación, estamos generando oportunidades reales y mejorando la calidad de vida de los vecinos”, indicó el intendente José Corral este viernes por la tarde en el Polideportivo del distrito costero. Acompañado por la subsecretaria de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad de la Nación, Elizabeth Caamaño, el mandatario local participó de una Jornada de Convivencia que se desarrolló en el espacio público ubicado en la Manzana 5. 
Organizada por Municipio y Nación, se concretó en el marco del Programa Barrios Seguros y fue disfrutada por cientos de personas. Entre otras propuestas, hubo un concierto a cargo del grupo Los Lagartos, kermés, talleres de Arte y Comunidad, muestras, emprendedores, creación de un mural, juegos, demostraciones deportivas, clase de ritmos y, entre otras cosas, acciones de concientización en salud y cuidado del ambiente. 
En este contexto, el mandatario local y las autoridades nacionales entregaron elementos deportivos al Polideportivo y al Club Arroyito Seco. Además, José Corral aprovechó para brindar materiales apropiados para la práctica de taekwondo al grupo del barrio que es dirigido por el profesor Nestor Vázquez.
Cabe señalar que también estuvieron presentes el director Nacional de Prevención del Delito y la Violencia, Gabriel Mraida; el subsecretario de Logística Federal de la Secretaría de Seguridad Interior, Sebastián Montenotte; el secretario General del Municipio, Carlos Pereira; la secretaria de Gobierno, María Martín; el secretario de Desarrollo Social, Carlos Medrano; la secretaria de Cultura, Patricia Pieragostini; el subsecretario de Deportes, Bernardino Landi; la subsecretaria de Acción Social, Rocío Giménez; y la directora de Escuelas de Trabajo, Cecilia Battistutti. 
 

Alto Verde, prioridad
Estamos orgullosos y felices de compartir esta jornada con todos los vecinos. Hay mucho que celebrar en Alto Verde”, indicó luego José Corral y completó: “Hay obras recientemente inauguradas, como los desagües y el pavimento de Demetrio Gómez en el marco del Acuerdo Capital; y numerosos proyectos en marcha, como la construcción del Jardín Municipal que se inaugurará en pocas semanas y será una institución modelo que recibirá a chicos desde los 45 días para brindar educación de primera calidad desde temprana edad”. 
Más adelante, el Intendente enfatizó que “además, ha mejorado sensiblemente la seguridad en el barrio. Sumado a los indicadores, son los propios vecinos quienes manifiestan la satisfacción que les genera el cambio que se evidencia a partir de la implementación del Programa Barrios Seguros”. En este sentido, explicó que “se trata de una iniciativa que se implementa en Alto Verde desde octubre del año pasado a través de una presencia permanente y masiva de efectivos de Prefectura. Desde el Municipio planteamos en Nación la necesidad de llevar a cabo esto acá. Santa Fe es la primera ciudad del interior del país en la que se despliega este operativo que, además de la presencia en territorio, contempla acciones como esta Jornada de Convivencia en la que los vecinos se apropian del espacio público, se encuentran y disfrutan de numerosas actividades recreativas, culturales, deportivas y de concientización”. Así, subrayó que “es preciso este apoyo para mejorar la calidad de vida de todos. Hemos recuperado el Club y el espacio público. Genera mucha felicidad ver a los vecinos en la vereda de sus casas compartiendo un mate tranquilos”.  

Finalmente, José Corral sostuvo: “El Estado dice presente y vamos a hacer lo que haga falta para mejorar la calidad de vida y brindar oportunidades genuinas a todos los santafesinos. Somos conscientes que hay mucho por hacer, pero este es el camino”.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés