RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 27.03.2017

Apple estudia si el Iphone puede ser el corazón de MacBook

Según una presentación que hizo la empresa ante organismos estadounidenses, en sus futuras laptops, en el lugar del ratón, podrá acoplarse el teléfono celular.

Fuente: Télam

Apple presentó ante la oficina de patentes y marcas de los Estados Unidos una serie de documentos de diseño entre los que se destaca un dispositivo que se asemeja a sus laptops MacBook pero que, en el espacio destinado al ratón, podría acoplar un Iphone. 

Si bien la interactividad entre celulares y otros dispositivos es algo ya cotidiano, de los documentos de Apple se desprende la idea de que, a futuro, sea el smartphone quién mande en la relación entre los dispositivos, asumiendo el rol protagónico en el procesamiento de datos.

Según se describe en la patente, el smartphone sería el cerebro del nuevo dispositivo que “por su diseño y su peso contribuye a la impresión general que tiene el usuario de la computadora portátil”, pero que podría ser una carcasa de teclado, pantalla y puertos.

Sin embargo, el proyecto en cuestión reconoce que con la potencia actual de procesamiento con que cuentan los Iphone se podrían requerir “recursos adicionales” para extender su funcionalidad a la laptop.

Ese punto podría subsanarse en el futuro cercano con las mejoras previstas en el rendimiento de los smartphones. 

El jueves pasado, Apple también presentó otra carcasa que alojaría un Ipad en el espacio que ocupa la pantalla de las laptops.

En ningún caso se aclara cuál será el sistema operativo que comandará a los nuevos dispositivos, aunque la lógica sería que el iOS del Ipad o Iphones sea el protagonista en detrimento del macOS de las Macbook.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho