RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 18 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 25.03.2017

Awada y Zorreguieta vuelven a enfrentarse en un duelo de estilos

La primera dama y la reina de Holanda volverán a desplegar todo su encanto y glamour durante la visita de Estado del presidente Mauricio Macri a los Países Bajos. Ambas son devotas en impulsar el diseño nacional, repetir sus outfits y escoger piezas low cost.

Fuente: Infobae

Dos íconos de estilo vuelven a enfrentarse en sus tercer duelo de estilo. El presidente Mauricio Macri realizará una visita de Estado de dos días junto a la primera dama Juliana Awada a los Países Bajos entre el 27 y 28 de este mes, que incluirá encuentros con la reina Máxima Zorreguieta y el rey Willem-Alexander. Más allá de propósito político crece la expectativa por el despliegue de glamour, elegancia y buen gusto que caracteriza a ambas.

La reina de Holanda, Máxima Zorreguieta, almorzó junto a la familia presidencial en la Residencia de Olivos el pasado octubre para la ocasión ambas apostaron a un look similar de dos piezas, aunque Awada se destacó por su elección ganando la pelea.


La monarca se inclinó por un atuendo "poco arriesgado" y más otoñal que primaveral. Con una camisa de cuello cerrado en tono tomate y falda amplia de estampa escocesa. En los pies, sandalias cerradas en punta de género velvet. Un look muy formal, que completó con un recogido, maquillaje moderado y aros colgantes de mostacilla.

La primera dama también optó por una falda acampanada con dibujo floral en verde y azul de la firma low cost H&M y blusa de mangas cortas en tono verde. El cinturón a la cadera le dio el toque trendy. Completó la elección con el cabello recogido en chignon resaltando los rasgos de Juliana.

Consultada por Infobae, la diseñadora argentina Maureen Dinar detalló que ambas matienen una estética refinada, aunque "Máxima es más tradicional y por su rol debe respetar los códigos protocolares, en cambio Juliana puede jugar y adoptar modelos más arriesgados".

 Ambas son devotas de los stilletos, el colorblocking, de las piezas low cost y a repetir sus outfits
El primer encuentro entre ambas ocurrió en Suiza durante el Foro Económico de Davos en enero de 2016, donde también estuvo presente Mauricio Macri. Las mujeres argentinas fueron en centro de todas las miradas en la cumbre económica.

Máxima escogió para ese encuentro con sus compatriotas un vestido rojo a la rodilla, de manga francesa con un volante que arrancaba desde el escote. Una propuesta más forma que el 'sexy chic' que optó la esposa de Mauricio Macri.


Eligió un diseño nacional de dos piezas, en negro con un saco con cuello de piel y un pantalón de la misma tonalidad. Un semi recogido en el peinado, maquillaje sobrio y ausencia de joyas.

Habrá que esperar hasta el lunes para presenciar otra clase magistral de estilo, lo que es seguro es que Awada apostará una vez más por un diseño nacional.

“Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo”

Beethoven