RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 06 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 24.03.2017

MARCHA FEDERAL

“Esto no es un capricho”

Expresó Pedro Bayugar, secretario gremial de SADOP, despolitizando el reclamo docente y aseguró que no es verdad que muchos de los trabajadores estén en contra de las medidas de fuerza.

 

Por: Agenciafe / Fuente: Agenciafe

Pedro Bayugar, secretario gremial SADOP

El miércoles los docentes del país llevaron a cabo una marcha hacia Capital Federal para expresar su pedido por las paritarias nacionales. Para Pedro Bayugar, Secretario Gremial de SADOP,  "el gobierno tendrá que entender que esto no es un capricho, sino que es la posición de los docentes"; desmitificando así las versiones del oficialismo que sostienen que un gran número de educadores está en contra de los paros.

Durante su diálogo con Radio Uno 101.3 el gremialista analizó la reaparición del Ministro Bullrich como un “cambio en la estrategia del Gobierno Nacional. Hasta el momento la que manejaba los hilos era la Gobernadora Vidal”. Según Bayugar, “ningún Gobernador puede resolver la cuestión (salarial) sin la asistencia de los fondos nacionales”.

Además, sostuvo que la paritaria federal es necesaria para que los recursos nacionales “tomen el cauce que tengan que tomar” e instó al Gobierno de Mauricio Macri a reorganizar sus políticas porque “no se puede gobernar al margen de la Ley”.

Bayugar se mostró optimista respecto a la posibilidad de que existan paritarias nacionales y recordó que son necesarias ya que sin los fondos otorgados por Nación, las provincias no podrían pagar salarios “medianamente dignos. Sin la transferencia de esos fondos, las provincias lo único que pueden ofrecer es miseria”.

Finalmente y rescatando la marcha docente, destacó que la movilización permitió visibilizar que “ya no es más provincia de Buenos Aires el escenario del conflicto” sino que es un reclamo de todo el país.

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster