RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 21 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 14.03.2017

"LA AFA NOS TIENE CANSADO CON EL DÍA DEL CLÁSICO"

El subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas de la provincia, Fernando Peverengo, dijo que "desde que asumimos estamos jugando los clásicos los sábados. No les interesa o no saben cómo se vive un clásico en Santa Fe. Evidentemente desde Capital tienen otra visión".

Por: Agenciafe/LT10 /

 El subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas de la provincia, Fernando Peverengo, volvió a hacer sentir la postura de las autoridades del Gobierno en torno al clásico entre Unión y Colón, a jugarse el próximo fin de semana en Santa Fe. Luego de una nueva nota enviada a la casa madre del fútbol nacional, el funcionario expresó por LT10 que "la respuesta de AFA a nuestro pedido fue, que ´si no lo podemos hacer que nos pasen por escrito que la provincia de Santa Fe no está en condiciones de brindar la seguridad en el clásico´. Nosotros creemos que no son, ni las formas, ni la situación de Santa Fe".
 
Luego recalcó que “seguimos convencidos que los clásicos se pueden jugar con visitantes, siempre y cuando se respeten ciertas condiciones, pero debemos partir que las dos dirigencias deben estar de acuerdo y este es el primer punto en el que no hay acuerdo. Por eso no tuvimos en cuenta la nota de Colón, porque la dirigencia de Unión no contempló el pedido”.
 
En otro tramo de la charla, Peverengo no se guardó nada: "Sabemos que los operativos los pagan los clubes, y no es lo mismo jugar con visitantes a jugar solo con locales. Además hay una reducción de la capacidad del estadio".
 
Sobre el final, dejó tela para cortar en sus declaraciones a Radio Universidad: "La verdad que AFA nos tiene un poco cansados. Desde que asumimos estamos jugando los clásicos los sábados. No les interesa o no saben cómo se vive un clásico en Santa Fe. Evidentemente desde Capital tienen otra visión. Yo era reacio a emitir una nueva nota porque ya sabía cual sería la respuesta.

“Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo”

Beethoven