RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 30 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 14.03.2017

DURANTE EL FIN DE SEMANA

Controles de alcoholemia a más de 800 vehículos

 Este sábado y domingo, en las regiones centro norte y sur. Se registraron 20 casos positivos, se labraron 156 actas de infracción y se remitieron 10 vehículos a corralones municipales.

Por: Agenciafe /

 
La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia, realizó este fin de semana controles de alcoholemia en rutas del territorio con el fin de detectar conductas de riesgo para la seguridad vial y otras infracciones de seguridad pública.

En el marco de estos operativos, los agentes viales realizaron 862 tests de alcoholemia a conductores que circulaban por rutas de la provincia, 20 de los cuales dieron alcoholemia positiva. Por otro lado, se labraron 156 actas de infracción, se remitieron 10 vehículos a los distintos corralones municipales y un conductor se dio a la fuga.

Los procedimientos se llevaron a cabo en las regiones centro norte y sur y estuvieron a cargo de la Policía de Seguridad Vial, agentes coordinadores de la APSV e inspectores de tránsito locales.

Cabe destacar que varios de los registros de alcoholemia encontrados fueron muy elevados con niveles de 1,82; 1, 57; 1,24; 0,87; 0,76 y 0,69 gramos de alcohol en sangre, entre otros. Mientras, sobre la Ruta Provincial N° 39, a la altura de San Cristóbal, los agentes de la Unidad Operativa 7 de San Javier detectaron a dos conductores profesionales que circulaban con 0,10 y 0, 74 grs de alcohol en sangre que fueron debidamente sancionados y se les impidió continuar circulando.

PARTICIPACIÓN EN EVENTOS
La PSV también realizó tareas de ordenamiento y control en distintos eventos que tuvieron lugar durante el fin de semana tales como la Fiesta de la Pizza en Correa, el Bingo de Hughes y la pintada de Estrellas Amarillas en Las Parejas (en el km 174 de la Ruta Nacional N° 178), de la que participaron también miembros de ONGs e inspectores locales.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés