RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 30 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 12.03.2017

ITALIA

Gentiloni apoyó a Renzi en la interna del Partido Democrático

 El primer ministro italiano mostró su apoyo a su antecesor de cara a la interna que el oficialista tendrá el 30 de abril y que comenzará a definir el escenario electoral de cara a posibles comicios anticipados.

Por: Agenciafe/Telam /

 Paolo Gentiloni, el primer ministro italiano, marcó este domingo su respaldo a Matteo Renzi de cara a la interna que el oficialista Partido Democrático tendrá el próximo 30 de abril y que comenzará a definir el escenario electoral de cara a unos posibles comicios anticipados.

Apoco más de un mes de las internas en las que el ex premier se medirá con el actual ministro de Justicia, Andrea Orlando, y con el alcalde de Bari y presidente de la región de Puglia, Michele Emiliano, en busca de la secretaría general de la centroizquierda italiana.

Renzi, de 42 años, inició este fin de semana su campaña para volver a la jefatura del PD, a la que renunció a principio del mes pasado para provocar el adelantamiento de la renovación de cargos y tratar de evitar la escisión de un grupo minoritario, que finalmente dejó el oficialismo a inicios de este mes.

Gentiloni participó este domingo del cierre de la primera "kermesse" de la campaña de Renzi para la interna, en el barrio turinés de Lingotto y dejó claro que lo apoyará.

La jefatura del PD tiene un doble valor, ya que por los estatutos de la fuerza el secretario general del partido es además el candidato a las elecciones generales y a dirigir el gobierno.

De todas formas, luego de la renuncia de Renzi como premier y su posterior reemplazo por su ex canciller, Gentiloni, en diciembre del año pasado, el Parlamento italiano debe dar forma a una nueva ley electoral que armonice las dos vigentes antes de convocar a nuevas elecciones, previstas en principio para 2018.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés