RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 06 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 07.03.2017

CÁRCEL DE CORONDA

Hallan ahorcado al hombre que asesinó a su mujer en un pelotero de Esperanza

Adrián Biolatto fue encontrado sin vida cerca de las 8 de la mañana de este lunes por personal policial. El hombre asesinó en 2016 a su mujer de 20 puñadas en un pelotero de la ciudad de Esperanza mientras se celebrara un cumpleaños. 

Por: Agenciafe /

 En la mañana del lunes, cerca de las 8 de la mañana, fue hallado sin vida Adrián Biolatto. El hombre se encontraba en el Pabellón 9 del Penal Corondino tras ser acusado de matar de 20 puñaladas a su mujer en un pelotero de Esperanza el año pasado.

Según informó Juan Peratitis, periodista corondino, a Radio Uno 101.3 el hombre se habría ahorcado entre la 1 y el horario en que fue encontrado tras la recorrida habitual realizada durante el cambio de guardia.

Si bien no han trascendido mayores detalles ni fuentes oficiales informaron del hecho, el interno despertó muchas expectativas ya que existía la posibilidad de que quedara en libertad o ser excarcelado temporariamente.

Fin de semana ajetreado
El penal corondino fue protagonista de diversos disturbios en los últimos días. En primer lugar, en el pabellón 3 sur, mujeres que visitaban internos comenzaron a agredirse, llegando a propinarse golpes. Minutos más tarde, en el sector protagonista de la muerte de Biolatto, un hombre atacó a su mujer e intentó asesinarla con el cable de un ventilador. Afortunadamente, la víctima logró escaparse y realizó la denuncia correspondiente en la Jefatura de Coronda.

Por último, desde las 17 del domingo y hasta la 1 del lunes, la mujer y un menor del preso Rearte se auto acuartelaron y ataron a colchones dentro de la celda del detenido exigiendo su traslado. Tras 6 horas de negociaciones y aparentemente la presencia del mismo Pablo Cococcioni, -Secretario de Asuntos Penitenciarios de Santa Fe- logró ingresar personal femenino y finalizar con el conflicto.

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster