RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Agropecuarias 05.03.2017

AGROPECUARIAS

El campo generará este año dos mil millones dólares más en exportaciones que en 2016

 El presidente de Banco Provincia, Juan Curutchet dijo que "el campo generará este año u$s 2.000 millones más que en 2016".

Por: Agenciafe/Telam /

 “El campo va a generar este año más de u$s 2.000 millones en exportaciones respecto del año pasado y esto es sólo el inicio”, aseguró Curuchet en la antesala de una nueva edición de la muestra Expoagro, que se desarrollará en San Nicolás del 7 al 10 de marzo.

El presidente de Banco Provincia destacó en declaraciones radiales que “el campo fue el primer actor de la economía en arrancar” y que “el año pasado, después de mucho tiempo, aumentó la superficie de sembrado de trigo, maíz y girasol a costa de la soja”.

Curutchet destacó que la entidad que preside viene creciendo “en las distintas líneas de préstamos un 3% todos los meses: personales, empresas y mucho más en comercio exterior”.

“Esto significa una sola cosa, el consumo y el salario real se está recuperando desde octubre a la fecha”, aseguró.

Al finalizar, remarcó que en Argentina "vamos a tener un período bastante largo de crecimiento, no a tasas chinas, y sí a tasas realistas y sostenibles" y que "lo que necesitamos todos los actores de la sociedad es normalidad, previsibilidad y todos los años estar un poco mejor”.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho