RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 30 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 01.03.2017

LUEGO DEL CHOQUE

Presentaron el esquema de contingencia para el corredor de la Ruta N°33

 Fue este martes, en la sede del Ministerio de Infraestructura y Transporte de la ciudad de Rosario. El ministro José Garibay, junto al secretario de Transporte, Pablo Jukic, presentaron el Plan de Contingencia ante presidentes comunales e intendentes.

Por: Agenciafe/UnoSantaFe /

 La provincia presentó el esquema de contingencia para el corredor de la Ruta Nacional N°33
El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, junto al secretario de Transporte, Pablo Jukic, presentaron este martes el Plan de Contingencia para la ruta nacional Nº 33, ante presidentes comunales e intendentes. El acto se realizó en la sede de la cartera en la ciudad de Rosario.


"Este nuevo esquema de contingencia viene a garantizar un servicio importante en la provincia, y va a estar integrado por servicios adicionales, que prestarán las empresas existentes y algunos nuevos, que provisoriamente brindaran empresas que no trabajaban por el corredor hasta que se adjudique el tramo a una nueva empresa", precisó Jukic luego de la reunión.

Para garantizar la cobertura de los servicios Rosario - Casilda - Rosario se colocarán adicionales de Compañía Santafesina de Transporte S.R.L, refuerzos de la empresa Los Ranqueles S.R.L y un servicio de la empresa Tata Rápido S.R.L. Además se realiza un enlace del servicio de la línea 35/9 en el tramo que comprende Perez - Zavalla con una frecuencia de 40 minutos.
Por otra parte se mantienen los habituales recorridos de las empresas ARITO S.R.L y LA VERDE sin ninguna modificación.

Las medidas fueron comunicadas con anterioridad a los presidentes comunales e intendentes de las localidades a las que se les brinda el servicio de transporte interurbano de pasajeros. Además estuvieron presentes los senadores departamentales Hugo Rassetto y Eduardo Rosconi; el subsecretario de Municipios y Comunas, Lisandro D´anna; el subsecretario de Coordinación del ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Luciano Caturelli; y el coordinador del Nodo Rosario, Marcelo Beltrán.

En los próximos, la Secretaría de Transporte dará a conocer el llamado a concurso para las empresas interesadas en prestar el servicio tanto en el corredor N ° 33 como los servicios que prestaba la empresa Monticas sobre la Ruta Nacional N°9.

Los nuevos servicios que se prestarán serán los siguientes:
EMPRESA TATA RAPIDO S.A.
Servicios Rosario - Casilda y viceversa y Rosario – Casilda – Carcarañá y viceversa
Modalidad del Servicio: Interurbano con Intermedias y Expreso.
EMPRESA COMPAÑÍA SANTAFESINA DE TRANSPORTE SRL.
Servicios Rosario - Casilda y viceversa y Rosario – Casilda – Carcarañá y viceversa
Modalidad del Servicio: Interurbano con Intermedias

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés