RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 30 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 28.02.2017

CIUDAD DE SANTA FE

Los supermercados no entregarán más bolsas plásticas

La Ordenanza comienza a regir este miércoles 1° de marzo para todos los comercios. Desde el Municipio aseguran que un santafesino utilizaba “entre 300 y 500 bolsas plásticas por año".

Por: Agenciafe/LT10 /

 Desde mañana, miércoles 1º de marzo, los supermercados dejarán de entregar bolsas plásticas a los clientes, por lo que ahora se deberán hacer las compras con la bolsa reciclable, changuito, cajas o adquirir bolsas ecológicas para cargar los productos.
 
Por estos días, la Municipalidad lanzó una campaña de concientización “No más bolsas pláticas”, que persigue un cambio de hábitos en la población en pos de reducir la entrega de bolsas plásticas tradicionales no biodegradables y su reemplazo por medios alternativos y amigables con el medio ambiente.
 
“En estos años hemos avanzado y nos permitió reducir un 30% la entrega de bolsas plásticas, incluso muchos comercios se sumaron y ya hace tiempo no entregan bolsas. Los santafesinos tienen bolsas de tela y changuitos en sus casas, de a poco se acostumbraron a usarlos. Igualmente los comercios van a ofrecer distintas alternativas como las bolsas oxibiodegradables”.
 
Desde el Municipio aseguran que un santafesino utilizaba “entre 300 y 500 bolsas plásticas por año, y una familia tipo alrededor de 2.000. Estas bolsas después terminaban arruinando los espacios verdes y tapando los desagües, por eso debemos comenzar a tomar conciencia del cuidado del medio ambiente”.
 
La Ordenanza rige para todos los comercios de la Ciudad.  

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés