RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 30 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 01.03.2017

EN RUTA NACIONAL Nº11

Gendarmería rescató de un accidente a tres menores de edad

Ocurrió el pasado sábado. Fue tras caerse al agua el vehículo en el que viajaban junto a su familia.

Por: Agenciafe/LT10 /

El pasado sábado, alrededor de las 21 personal de Gendarmeria realizaba un recorrido habitual de control sobre la Ruta Nacional Nº11 cuando observó al costado de la ruta, en sentido a la localidad de Crespo, un vehículo en una zanja con agua que tapada las puertas del mismo.
 
El personal de Gendarmería se acercó al lugar y constató que había personas en su interior, por lo que procedieron a meterse al agua para lograr abrir las puertas del vehículo y ponerlos a salvo.
 
El Director de Inteligencia de Gendarmería Nacional, Claudio Grilloni comentó que “se trataba de una familia con tres hijos menores de 5, 7 y 12 años, de la provincia de Corrientes que se dirigía rumbo a Buenos Aires. En ese momento, circulaba por la ruta una ambulancia del hospital de Crespo que trasladó a los integrantes del grupo familiar al nosocomio. Fue un milagro y hoy ya se encuentran estables”.
 
Controles en rutas
 
Tras lo ocurrido en la Ruta Nacional Nº 33 en el accidente que dejó un saldo de 12 muertos y varios heridos, Grilloni comentó que “existe una ley nacional de transito y en rutas nacionales Gendarmeria es autoridad de aplicación pero esa aplicación queda supeditada a los convenios que se realicen con los municipios por donde pasa la ruta”.
 
“No podemos aplicar sanciones a todos los vehículos, solo a transportes de carga a quienes podemos retenerlos”.
 
Narcotráfico
 
Respecto a las controles e incautaciones de drogas que ha realizado Gendarmeria junto con otras fuerzas federales en Santa Fe, hasta el momento, desde el 1º de enero “se han logrado incautar 260 kilos de marihuana y 110 de cocaína en distintos procedimientos. Lo mas importante a destacar es que la Policía Aeroportuaria incautó en Rosario y Gran Rosario 80 kilos de marihuana y 30 kilos de cocaína en un mismo procedimiento”.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés