RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 30 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 23.02.2017

PROVINCIALES

La provincia propuso discutir una cláusula gatillo y hará su propuesta la próxima semana

 Durante el encuentro, el Ejecutivo propuso a los representantes gremiales avanzar en la posibilidad de un mecanismo que contemple la actualización del salario. También se trataron diferentes cuestiones vinculadas a la calidad laboral de los trabajadores.

Por: Agenciafe/UnoSantaFe /

El gobierno provincial presentó este jueves a los representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) la propuesta de que se incorpore una cláusula que establezca un mecanismo para la actualización del salario de los trabajadores del Estado, según la evolución de los datos de la inflación.
Asimismo, durante el encuentro se abordaron diferentes temáticas relacionadas con la calidad laboral de los empleados estatales.

La propuesta, que se realizó en el marco de la reunión paritaria concretada este jueves, fue presentada por el ministro de Gobierno y Reforma el Estado, Pablo Farías, a los representantes de UPCN, encabezados por Jorge Molina, y ATE, conducidos por Jorge Hoffman, junto a otros dirigentes de ambas entidades.
Antes del ingreso a la reunión, Jorge Hoffmann, titular de ATE Santa Fe manifestó que "estamos de acuerdo con la cláusula gatillo pero siempre y cuando esta sostenga un par de porcentuales más sino estaríamos convalidando la pérdida del salario del año pasado. La línea de razonamiento es: aceptar la cláusula pero con un valor por encima de la establecido por la inflación para poder recuperar lo perdido el año pasado".

En cuanto al gremio de UPCN, una vez finalizada la reunión, su titular Jorge Molina manifestó que: el gobierno nos trasmitió la utilización de una cláusula gatillo –aumentan los haberes según la inflación-, y la otra es que si bien la propuesta no está hecha, dijo que la semana que viene hará la propuesta concreta para los trabajadores".

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés