RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Agropecuarias 22.02.2017

PROVINCIALES

El sector lechero santafesino se recuperará en julio de 2018

 Así lo sostuvo el subsecretario de lechería de la provincia, Pedro Morini. Fue en el marco del Consejo Federal Lechero que se realizó en el Ministerio de la Producción.

Por: Agenciafe/LT10 /

 Se realizó en nuestra ciudad la primera reunión del Consejo Lechero de 2017. El encuentro contó con la presencia de Alejandro Sanmartino, Subsecretario de Lechería de la Nación, Pedro Morini, subsecretario de Lechería de la provincia de Santa Fe.

En dialogo con LT10, el funcionario provincial aseguró “la producción láctea en la provincia de Santa Fe se recuperará dentro de 15 o 18 meses, tras haber sufrido el temporal en enero. Es decir, que estaremos trabajando a pleno en julio de 2018. Si no hubiese ocurrido este fenómeno en junio de este año estábamos en 8 millones de litros de producción. A eso aspiramos para nuestra provincia”.

Actualmente Santa Fe produce tan solo 5 millones de leche, producto de la caída en el país de la producción. En abril del año pasado ocurrió la misma situación.

Además, Morini agregó: “El próximo 3 de marzo la provincia comenzará a trabajar con universidades y científicos a fin de analizar el sistema productivo que ha colapsado por la deforestación, los problemas que los caminos se transformaron en canales, la no existencia de un comité para trabajar en conjunto con otras provincias. Si esta crisis la transformamos en una oportunidad, ganaremos la batalla”.

Asimismo, el subsecretario de Lechería de la Nación, Alejandro Sammartino, en diálogo con los medios presentes durante el encuentro que se desarrolla en la capital provincial.Se trata de unos 250 millones de pesos que permitirían mitigar los efectos generados a partir de la emergencia hídrica.

Sobre este tema, el funcionario nacional expresó que “nos corre el reloj para implementar esta ayuda, puesto que la actividad lechera es muy importante para esta provincia y da oportunidades a muchas familias”. “La intención es crear un fuerte impacto en los tambos que están caídos y sobre todo en una época fundamental para su producción, como es la temporada de otoño”, aclaró Sammartino.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho