Sociedad 21.02.2017
SANTA FE
Vecinos reclaman por la aplicación del boleto combinado
La vecinal de Bº René Favaloro elevó numerosos pedidos a autoridades y organismos para que se acelere la actualización de la modalidad en las líneas 11 y 18, de las cuales hacen uso. El municipio realizó las gestiones a nivel nacional
Por: Agenciafe/UnoSantaFe /
Los usuarios y vecinos de barrio René Favaloro piden precisiones por la falta del servicio del boleto combinado por medio del Sistema único de Boleto Electrónico (Sube) que prestan las líneas de transporte 11 y 18, perteneciente a la empresa Autobuses Santa Fe.
Las denuncias ante la Asociación Vecinal de René Favaloro son constantes. "Lo que pasa es que muchas veces los vecinos hacen el transbordo de una línea a otra, imaginate que el boleto entero doble pasaje es mucho", explicó Carmen Ramírez, integrante de la comisión de vecinos que impulsa el reclamo.
Ante la incertidumbre que provoca esta situación la entidad se contacto con responsables de la firma desde donde les aseguraron que lo van a solucionar. "Pero el tema queda igual, por lo cual hemos juntado firmas y presentamos notas a la empresa nuevamente", relató.
Ramírez agregó que los documentos en los cuales se plasman los reclamos y rúbricas de los usuarios se distribuyeron a la Municipalidad y a autoridades vinculadas con el Ministerio de Transporte.
En torno al cobro del pasaje combinado la referente explicó que es aleatorio. "En ocasiones les cobran y otras veces no. No sabemos de quién depende", agregó.
Al respecto Ramírez explicó que desde la empresa de Autobuses les aseguraron que en los primeros días de febrero la situación se regularizaría a partir de la actualización del software. "Cosa que no pasa", manifestó. Los vecinos esperan que esto pueda regularizarse antes del inicio de las clases, a pesar de que muchas personas trabajan y esta es la única forma que tienen para trasladarse en la ciudad.
"En caso de que no se pueda realizar la combinación pedimos que se nos informe para estar enterados", solicitó la referente. Ante el creciente malestar la asociación de vecinos del barrio optó por llevar adelante una colecta de firmas de las personas que se vieron afectadas. El documento fue elevado a la empresa, al municipio, al área de transporte de la Nación y al bloque de concejales del Partido Justicialista, entre otros. La presentación se realizó la semana pasada.
Para evitar malentendidos desde la asociación recomiendan a los usuarios que utilicen las líneas 11 y 18 que sean claros al momento de solicitar el boleto. "Y comuniquen al chofer que van a hacer combinado, para que de esta manera el conductor esté informado", explicó.
A la espera de la actualización
En tanto desde la empresa que brinda el servicio de transporte de las líneas 11 y 18, aseguraron que ya se realizaron las gestiones pertinentes ante el municipio para que se acelere la gestión. "Los vecinos ya hicieron el reclamo, lo que nosotros explicamos es que en relación al boleto combinado con el sistema Sube no tenemos influencia", explicó una alta autoridad de la empresa. Punto y seguido agregaron que esto depende de las gestiones que encare el municipio ante Nación Servicios, que es la responsable a nivel nacional de actualizar la metodología de cobro de Sube.
"Hasta el momento no hay fecha para que se normalice la situación, depende todo de ellos –dijo en referencia a Nación Servicios. Nosotros recibimos los reclamos de los usuarios y se los trasladamos. Es la única gestión que podemos hacer", explicó la fuente de la firma prestataria de transporte público de pasajeros. "Es algo que a nosotros nos gustaría, saber qué pasó, pero no tenemos respuesta", reiteraron al mismo tiempo que aseguraron que la situación los supera.
En tanto desde el municipio confirmaron estar al tanto de la problemática. "Es por sistema Sube y efectivamente el municipio hizo el reclamo pertinente a Nación Servicios, responsable de administrar el sistema", aseguraron desde la Municipalidad.
En ese sentido destacaron que la situación excede el accionar del municipio por tratarse de un sistema que se maneja a nivel nacional. "Es un problema de sistema y la responsabilidad recae en el organismo nacional", explicó la fuente consultada .
Las denuncias ante la Asociación Vecinal de René Favaloro son constantes. "Lo que pasa es que muchas veces los vecinos hacen el transbordo de una línea a otra, imaginate que el boleto entero doble pasaje es mucho", explicó Carmen Ramírez, integrante de la comisión de vecinos que impulsa el reclamo.
Ante la incertidumbre que provoca esta situación la entidad se contacto con responsables de la firma desde donde les aseguraron que lo van a solucionar. "Pero el tema queda igual, por lo cual hemos juntado firmas y presentamos notas a la empresa nuevamente", relató.
Ramírez agregó que los documentos en los cuales se plasman los reclamos y rúbricas de los usuarios se distribuyeron a la Municipalidad y a autoridades vinculadas con el Ministerio de Transporte.
En torno al cobro del pasaje combinado la referente explicó que es aleatorio. "En ocasiones les cobran y otras veces no. No sabemos de quién depende", agregó.
Al respecto Ramírez explicó que desde la empresa de Autobuses les aseguraron que en los primeros días de febrero la situación se regularizaría a partir de la actualización del software. "Cosa que no pasa", manifestó. Los vecinos esperan que esto pueda regularizarse antes del inicio de las clases, a pesar de que muchas personas trabajan y esta es la única forma que tienen para trasladarse en la ciudad.
"En caso de que no se pueda realizar la combinación pedimos que se nos informe para estar enterados", solicitó la referente. Ante el creciente malestar la asociación de vecinos del barrio optó por llevar adelante una colecta de firmas de las personas que se vieron afectadas. El documento fue elevado a la empresa, al municipio, al área de transporte de la Nación y al bloque de concejales del Partido Justicialista, entre otros. La presentación se realizó la semana pasada.
Para evitar malentendidos desde la asociación recomiendan a los usuarios que utilicen las líneas 11 y 18 que sean claros al momento de solicitar el boleto. "Y comuniquen al chofer que van a hacer combinado, para que de esta manera el conductor esté informado", explicó.
A la espera de la actualización
En tanto desde la empresa que brinda el servicio de transporte de las líneas 11 y 18, aseguraron que ya se realizaron las gestiones pertinentes ante el municipio para que se acelere la gestión. "Los vecinos ya hicieron el reclamo, lo que nosotros explicamos es que en relación al boleto combinado con el sistema Sube no tenemos influencia", explicó una alta autoridad de la empresa. Punto y seguido agregaron que esto depende de las gestiones que encare el municipio ante Nación Servicios, que es la responsable a nivel nacional de actualizar la metodología de cobro de Sube.
"Hasta el momento no hay fecha para que se normalice la situación, depende todo de ellos –dijo en referencia a Nación Servicios. Nosotros recibimos los reclamos de los usuarios y se los trasladamos. Es la única gestión que podemos hacer", explicó la fuente de la firma prestataria de transporte público de pasajeros. "Es algo que a nosotros nos gustaría, saber qué pasó, pero no tenemos respuesta", reiteraron al mismo tiempo que aseguraron que la situación los supera.
En tanto desde el municipio confirmaron estar al tanto de la problemática. "Es por sistema Sube y efectivamente el municipio hizo el reclamo pertinente a Nación Servicios, responsable de administrar el sistema", aseguraron desde la Municipalidad.
En ese sentido destacaron que la situación excede el accionar del municipio por tratarse de un sistema que se maneja a nivel nacional. "Es un problema de sistema y la responsabilidad recae en el organismo nacional", explicó la fuente consultada .