RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 06 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 20.02.2017

PRECIOS TRANSPARENTES

"Lo que está haciendo es transparentar para diferenciarlo de lo que era antes un encubrimiento de intereses"

José Lilino, presidente de la Cámara de Artículos para el Hogar de Santa Fe, resaltó la importancia que tiene Precios Transparentes para el pequeño comerciante ya que le posibilita competir con las grandes cadenas a los pequeños comercios y PyMES.

Por: Agenciafe /

 El programa Precios Transparentes ya lleva 20 días de implementación en el territorio nacional. Su puesta en vigencia generó polémicas y controversias en distintos sectores de la sociedad generando una brecha entre comerciantes y consumidores. Por su parte José Lilino, presidente de la Cámara de Artículos para el Hogar de Santa Fe aseguró que “lo que está haciendo es transparentar el costo de contado de un producto para diferenciarlo de lo que era antes un encubrimiento de intereses sobre los precios de algunos productos”, en diálogo con Radio Uno 101.3.

Lilino resaltó la importancia que tiene Precios Transparentes para el pequeño comerciante ya que le posibilita competir con las grandes cadenas a los pequeños comercios y PyMES.

“Esto es algo que desde nuestro sector como PyMES estuvimos pidiendo a la nueva gestión ya que considerábamos que no era lógico que un precio en 12 cuotas con un 10% salga lo mismo que de contado”, explicó defendiendo su postura.

Para el presidente de la Cámara de Artículos para el Hogar de Santa Fe es cuestión de tiempo que se entiendan los beneficios de su implementación y sus bondades; pero sobre todo desmitificar la posibilidad de pagar sin ningún tipo de recargo cuando se realizan financiaciones.

Lilino también se refirió al aumento de precio que aplican algunos comercios cuando se abona con tarjeta de débito. “Cuando vos te adherís a una tarjeta, aceptas esas reglas del juego. Entonces, yo no te puedo cambiar el precio con débito o crédito en un pago”; dejando bien en claro que el consumidor no tiene por qué afrontar ese gasto que le corresponde al comerciante. Ante ello aseguró que es fundamental que quien compre un producto conozca sus derechos y los haga valer.

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster