RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 30 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 17.02.2017

Se levantó el paro bancario

 Los empleados bancarios y las cámaras empresarias alcanzaron un acuerdo salarial con una actualización para 2016 del 4 % y sobre esa base, un incremento del 19,5 % para 2017

Por: Agenciafe /

 Los empleados bancarios y las cámaras empresarias alcanzaron un acuerdo salarial. “Después de tantas horas del día de ayer (jueves) se llevó a un acuerdo y hoy (viernes) tenemos un acuerdo ya firmado con las actas correspondientes de cada cámara y está homologado” manifestó entusiasta tras lo conseguido Carlos Rivero, secretario de la Bancaria Santa Fe en diálogo con Radio Uno 101.3.

A su vez, Rivero aseguró que se demoró en dar a conocer el cese de la medida de fuerza de 72 horas ya que “hasta que no teníamos firmado el último papel no salimos a decir que hay acuerdo porque ya, la semanas anteriores, estaban casi para cerrarse y venía la Cámara de Bancos Internacionales y pateaba el tablero”.

Lo logrado establece que a partir del 1ro de enero de 2017, el salario conformado inicial ascenderá a $ 24.397,31 como resultado de aplicar a los salarios vigentes al 31/12 un 4% de aumento, y de aplicar a la suma resultante de dicha operación un incremento del 19,5%.

Iguales aumentos se aplicarán a los salarios conformados de cada trabajador, la escala salarial, adicionales y toda otra remuneración habitual incluyendo la compensación por el Día del Bancario que, para el trabajador con antigüedad menor a un año ascenderá a $ 21 60252.

El prorrateo mensual de la participación en las ganancias del sistema financiero asciende según el ROE actual a $ 1.102.— con lo que cada bancario percibirá como mínimo por el mes de enero $25.499,31. Siendo el adicional falla de caja de $ 2.798,61 y la función cajero de $ 1.596,87.

Asimismo en el caso de que el índice de precios al consumidor (INDEC) supere el referido 19,5% el salario de cada trabajador se incrementará automáticamente en el porcentual de la diferencia en más correspondiente, que se abonará con el correspondiente retroactivo al 1ro de Enero de 2017.

El acuerdo tendrá vigencia hasta el 31/12/2017 y tendrá un monitoreo cuatrimestral, estando acordado que, una primera revisión se hará en el mes de junio.

Con este acuerdo, y por el mes de enero en lo inmediato cada trabajador ve incrementado su ingreso en un 24,28% (4% ya aplicado en algunos bancos, más el 19,5% sobre la suma resultante) sin computar el prorrateo mensual de compensaciones como la del Día del Bancario.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés