RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 04 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 11.02.2017

CULTURA

“Clown-Boratorio”: encuentro clown en el Mercado Progreso

El sábado 11 de febrero, de 18 a 23, se podrá participar de “Clown-Boratorio” un encuentro entre alumnos de las escuelas y talleres de clown, y espectadores, donde a través de diferentes propuestas se podrá conocer “la cocina del clown” y experimentar con sus técnicas. 

Por: Agenciafe /

 La propuesta de “Clown-Boratorio” invita a participar de un laboratorio de experimentación para clowns, en el que el público sea testigo y pueda vivenciar a la vez los procesos de construcción humorísticos. El encuentro comenzará el sábado 11 de febrero a las 18, con una recepción a cargo de los payasos anfitriones del encuentro. A las 19, se podrá participar de un Taller de Clown para alumnos y público en general, con técnicas y ejercicios humorísticos. Entre las 20 y las 20.30, habrá un Taller de Clown, en torno a la creación y puesta de un personaje colectivo.

Luego se podrá disfrutar de la presentación del grupo Mi Ambulancia Negra, con su propuesta de música infantil; seguido por Pequeño Misterio y Nanita, una puesta a cargo de las payasas Nana Municoy y Nati Fessia, que “nos harán viajar por los tiempos y las emociones más ridículas”.
 
A continuación, el público podrá participar también de “Payaso a la Carta”, eligiendo un título y escenografía para que los alumnos de clown puedan improvisar a partir de esa consigna.
 
En el cierre, cerca de las 22, se realizará una gran Varieté de alumnos y talleres de Clown, presentados por Trompa González. Todas las actividades serán con entrada libre y gratuita.
 
La cocina del clown
Clown-boratorio se propone generar un encuentro, donde los alumnos de las escuelas y talleres de clown puedan probar su material frente a público, una instancia indispensable para la construcción de la dramaturgia del payaso, ya que las respuestas de los espectadores modifican el número de los actores, según los chistes, acciones o payasadas. 
 
Es fundamental que exista este espacio abierto no sólo para alumnos, sino también para que el público pueda conocer este mágico mundo. La idea es sumergir a los espectadores, no sólo en una varieté, sino también en la “cocina” del payaso, donde se revelarán técnicas y trucos humorísticos. 
 

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster