Sociedad 10.02.2017
NUEVO PROYECTO
Aplicación móvil para informar dársenas exclusivas para discapacitados
El concejal Sebastián Pignata presentó un proyecto con el fin de brindar una herramienta de información útil y necesaria de forma rápida.
Por: Agenciafe /
Por iniciativa del Presidente del Concejo, Sebastián Pignata, ingresó un proyecto de Resolución solicitando al Municipio desarrollar una aplicación móvil oficial para informar las dársenas exclusivas para discapacitados en el ejido Municipal. En la actualidad, las herramientas móviles son fundamentales para la comunicación de la información de forma inmediata.
El concejal del bloque Santa Fe es una Sola, consideró que “para los vecinos de nuestra ciudad es de gran utilidad conocer el acceso que tienen a las dársenas exclusivas para personas discapacitadas. Por eso, con este proyecto queremos facilitar el traslado de quienes tienen capacidades diferentes, eliminando las barreras físicas que aún hoy existen”.
Asimismo, es objetivo de esta iniciativa que existan cada vez más dársenas exclusivas que permitan a la población desplazarse de mejor manera, con dignidad y con seguridad. Considerando, además, que la ciudad de Santa Fe carece aún en gran medida de los accesos que permitirían a las personas discapacitadas tener una mejor calidad de vida.
“Consideramos que optimizar el acceso a la información de los santafesinos y sobre todo de las personas que más lo necesitan, mejoraría notablemente el desempeño de sus actividades cotidianas y, contribuiría a su mejor desenvolvimiento. En este sentido, la herramienta que planteamos favorece a modernizar la calidad y accesibilidad de los santafesinos”, continuó Pignata.
Por otra parte, nuestra ciudad, siendo la capital de la Provincia, es concurrida por gran cantidad de personas para diversas actividades y/o trámites y precisan de estas dársenas. De este modo, la aplicación propuesta facilitaría el desenvolvimiento de los individuos que asisten por necesidades de salud, trámites, estudios, etc.
Las aplicaciones con las que actualmente cuenta el Municipio son utilizadas frecuentemente por los santafesinos, razón por la cual creemos que el Ejecutivo debe diseñar dicha herramienta con el objeto de optimizar el acceso a la información por parte de los vecinos.
Ciudad inclusiva
En 2012, el concejal Sebastián Pignata, presentó una iniciativa contemplada en la Ordenanza Nº 11.685 que permitía que las personas discapacitadas puedan estacionar sus vehículos con libre estacionamiento en las dársenas correspondientes.
En el artículo 1º del Proyecto votado por los Concejales se expresó que “se incorpore como última parte del artículo 4º de la Ordenanza Nº 11.685 el siguiente texto: Dentro de dicha zona, los vehículos que acrediten mediante la exhibición en lugar visible del distintivo de identificación a que hace referencia el articulo 12º de la Ley Nacional Nº 19.279, tendrán derecho a libre estacionamiento, debiéndose demarcar y señalizar dársenas exclusivas”.
“Desde nuestro espacio, proponemos incorporar esta herramienta eficaz que permitirá el acceso a un servicio vital para los ciudadanos que tienen alguna discapacidad como lo es la información sobre las dársenas exclusivas con las que cuentan para estacionar su vehículo. Es imprescindible que trabajemos en conjunto para mejorar la calidad de vida de los santafesinos, intentando que los vecinos tengan garantizados sus derechos fundamentales”, finalizó Pignata.
El concejal del bloque Santa Fe es una Sola, consideró que “para los vecinos de nuestra ciudad es de gran utilidad conocer el acceso que tienen a las dársenas exclusivas para personas discapacitadas. Por eso, con este proyecto queremos facilitar el traslado de quienes tienen capacidades diferentes, eliminando las barreras físicas que aún hoy existen”.
Asimismo, es objetivo de esta iniciativa que existan cada vez más dársenas exclusivas que permitan a la población desplazarse de mejor manera, con dignidad y con seguridad. Considerando, además, que la ciudad de Santa Fe carece aún en gran medida de los accesos que permitirían a las personas discapacitadas tener una mejor calidad de vida.
“Consideramos que optimizar el acceso a la información de los santafesinos y sobre todo de las personas que más lo necesitan, mejoraría notablemente el desempeño de sus actividades cotidianas y, contribuiría a su mejor desenvolvimiento. En este sentido, la herramienta que planteamos favorece a modernizar la calidad y accesibilidad de los santafesinos”, continuó Pignata.
Por otra parte, nuestra ciudad, siendo la capital de la Provincia, es concurrida por gran cantidad de personas para diversas actividades y/o trámites y precisan de estas dársenas. De este modo, la aplicación propuesta facilitaría el desenvolvimiento de los individuos que asisten por necesidades de salud, trámites, estudios, etc.
Las aplicaciones con las que actualmente cuenta el Municipio son utilizadas frecuentemente por los santafesinos, razón por la cual creemos que el Ejecutivo debe diseñar dicha herramienta con el objeto de optimizar el acceso a la información por parte de los vecinos.
Ciudad inclusiva
En 2012, el concejal Sebastián Pignata, presentó una iniciativa contemplada en la Ordenanza Nº 11.685 que permitía que las personas discapacitadas puedan estacionar sus vehículos con libre estacionamiento en las dársenas correspondientes.
En el artículo 1º del Proyecto votado por los Concejales se expresó que “se incorpore como última parte del artículo 4º de la Ordenanza Nº 11.685 el siguiente texto: Dentro de dicha zona, los vehículos que acrediten mediante la exhibición en lugar visible del distintivo de identificación a que hace referencia el articulo 12º de la Ley Nacional Nº 19.279, tendrán derecho a libre estacionamiento, debiéndose demarcar y señalizar dársenas exclusivas”.
“Desde nuestro espacio, proponemos incorporar esta herramienta eficaz que permitirá el acceso a un servicio vital para los ciudadanos que tienen alguna discapacidad como lo es la información sobre las dársenas exclusivas con las que cuentan para estacionar su vehículo. Es imprescindible que trabajemos en conjunto para mejorar la calidad de vida de los santafesinos, intentando que los vecinos tengan garantizados sus derechos fundamentales”, finalizó Pignata.