Sociedad 10.02.2017
DESAGÜE ESPORA
Corral recorrió las obras en el Norte de la Ciudad
"Comienza una de las obras más esperadas y más importantes", fueron las palabras de José Corral tras recorrer las obras del Desagüe Espora en el Norte de la Ciudad. Los trabajos beneficiarán de forma directa a 70 mil vecinos.
Por: Agenciafe /
En la mañana del jueves, José Corral recorrió la obra del desagüe Espora que se lleva adelante en el marco del Plan Norte. “Es un día de fiesta para la ciudad de Santa Fe porque comienza una de las obras más esperadas y más importantes para los vecinos de toda la ciudad; pero sobre todo para la zona norte”, expresó el Intendente al aire de Radio Uno 101.3.
La obra contará con un plazo de dos años de ejecución y un presupuesto oficial de 200 millones de pesos financiados por el Gobierno Nacional. El desagüe beneficiará de forma directa a 70 mil vecinos que viven en barrios de la Cuenca Flores. “Son cuatro kilómetros que, prácticamente, cruzan toda la ciudad desde 1° de Mayo hasta el Camino Viejo a Esperanza. Termina en un gran canal bajo tierra de 8 metros de ancho por 1,20 metros de alto, a 4 metros de profundidad”, amplió Corral.
El intendente recordó que estas obras fueron una "propuesta del ahora presidente Macri cuando estuvo de campaña en Santa Fe" y ahora son una realidad. Dado que el presupuesto fue más bajo que el oficial, el Intendente informó que se están programando otras tareas para poder aprovechar los recursos aportados por Nación. Se estima que las mejoras se realizarán en las calles del Barrio San Martín y San José a fin de mejorar su transitabilidad.
La obra contará con un plazo de dos años de ejecución y un presupuesto oficial de 200 millones de pesos financiados por el Gobierno Nacional. El desagüe beneficiará de forma directa a 70 mil vecinos que viven en barrios de la Cuenca Flores. “Son cuatro kilómetros que, prácticamente, cruzan toda la ciudad desde 1° de Mayo hasta el Camino Viejo a Esperanza. Termina en un gran canal bajo tierra de 8 metros de ancho por 1,20 metros de alto, a 4 metros de profundidad”, amplió Corral.
El intendente recordó que estas obras fueron una "propuesta del ahora presidente Macri cuando estuvo de campaña en Santa Fe" y ahora son una realidad. Dado que el presupuesto fue más bajo que el oficial, el Intendente informó que se están programando otras tareas para poder aprovechar los recursos aportados por Nación. Se estima que las mejoras se realizarán en las calles del Barrio San Martín y San José a fin de mejorar su transitabilidad.