RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 08.02.2017

NEGOCIACIONES

El gobierno convocó a los gremios docentes a las paritarias

La Secretaria General de SADOP Santa Fe, Patricia Mounier, sostuvo que “las expectativas son que podamos conversar con los tiempos necesario y poder consensuar una propuesta salarial que los docentes resolverán luego si aceptan o no".

Por: Agenciafe/LT10 /

El gobierno provincial convocó a los gremios docentes a las paritarias para el próximo viernes 10 al mediodía en la sede del Ministerio de Trabajo.
 
Tras conocerse la convocatoria, la Secretaria General de SADOP Santa Fe, Patricia Mounier, sostuvo en diálogo con LT10 que “las expectativas son que podamos conversar con los tiempos necesario y poder consensuar una propuesta salarial que los docentes resolverán luego si aceptan o no. Esto no es cuestión de una o dos reuniones sino que lleva su tiempo analizar los números, porque la composición del sueldo docente es complejo”.
 
Además, Mounier agregó: “Nos preocupa que no haya paritarias nacionales y además la bajada de linea del gobierno nacional de que no se ofrezca más del 18%. Esperamos que en Santa Fe la propuesta sea superadora, creemos que esa cifra es insuficiente. El incremento debe superar el 30%. Los gremios estamos dispuestos al dialogo y al consenso”. 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés