RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 05.02.2017

CULTURA

Continúa el cine para chicos en el Mercado Progreso

Las proyecciones de cine para chicos continúan el domingo 5 de febrero a las 19.30, cuando se podrá ver “Arrietty y el mundo de los diminutos”, de Hiromasa Yonebayashi y Gary Rydstrom. Además, en el espacio cultural del Mercado Progreso se podrá recorrer de 18 a 21 la Feria Diseña Santa Fe.

Por: Agenciafe /

 La próxima fecha del Ciclo de Cine infantil “Globo Rojo” invitará este domingo a las 19.30 a disfrutar de una nueva proyección al aire libre, en el patio del Mercado Progreso (Balcarce 1635). Los más chicos junto a sus familias podrán ver “Arrietty y el mundo de los diminutos”, de Hiromasa Yonebayashi y Gary Rydstrom. Además, en la ocasión también se podrá recorrer la Feria Diseña Santa Fe, que entre las 18 y las 21 reunirá una vez más a las marcas locales que compartirán sus producciones innovadoras en los rubros de la indumentaria, los accesorios, la gráfica aplicada, juegos y objetos. Todas las actividades  son con entrada libre y gratuita, y en caso de condiciones climáticas inestables, la proyección –organizada por el Gobierno de la Ciudad y el Taller El Globo Rojo- no se suspende sino que se realiza en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, ubicada en la planta alta del Mercado, con capacidad limitada.
 
Arrietty y el mundo de los diminutos
El film es una adaptación del cuento infantil “The Borrowers”, escrito por Mary Norton y ambientado en el Tokio contemporáneo: en una casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre, vive una familia de seres diminutos, de apenas 10 cm. de altura, que tienen la norma de no dejarse ver nunca por los seres humanos. Su tranquila existencia cambia cuando Arrietty, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud. Al tiempo que entre ambos surge una gran amistad, la existencia de los diminutos seres se verá peligrosamente amenazada.
 
Globo Rojo
El ciclo de Cine para Chicos continúa el 12 de febrero con “El increíble castillo vagabundo”, de Hayao Miyazaki; el 19 con “Coraline”, de Henry Selick; y el 26 con “La oveja Shaun”, de Richard Goleszowski y Mark Burton.
 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés