RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 06.02.2017

EN SAN JAVIER Y EN PÉREZ

La provincia presentó el programa “Crear comunidad emprendedora”

Se trata de una propuesta de formación y colaboración para la promoción y financiamiento destinada a emprendedores de la economía social santafesina, que es impulsada por el Ministerio de la Producción en articulación con los gobiernos locales.

Por: Agenciafe /

 El gobierno de la provincia presentó el programa “Crear comunidad emprendedora”, en dos actos realizados este jueves y viernes en las sedes municipales de San Javier y Pérez, respectivamente. En ambos se llevó a cabo la firma de un convenio con los gobiernos locales para brindar financiamiento, capacitación y asistencia técnica a emprendedores, con el objetivo de que puedan desarrollar emprendimientos sostenibles de carácter individual o asociativo.
 
El programa apunta a la formación y a la colaboración para la promoción y financiamiento a emprendedores de la economía social santafesina, y es impulsado por el Ministerio de la Producción en articulación con los gobiernos locales.
 
El secretario de Desarrollo Territorial y Economía Social, Mauro Casella, indicó que “con esta herramienta la provincia busca apoyar proyectos productivos de emprendedores locales. Queremos financiar emprendimientos que generen impacto territorial, que den trabajo, que agreguen valor, y que sumen a la economía y a la identidad de cada ciudad”.
 
Al programa se podrá acceder a través de las rondas de emprendedores, que son los espacios donde se brindará asistencia técnica, capacitación y acompañamiento para el desarrollo de los proyectos. Las mismas serán realizadas en los espacios dispuestos por las comunas y municipios que hayan firmado el convenio con el Ministerio de la Producción.
 
En cada ronda de emprendedores, el promotor y el equipo técnico del programa colaborarán en el armado de cada proyecto. Aquellos que tengan viabilidad contarán con un certificado de elegibilidad para ser presentado en las diferentes líneas de financiamiento.
 
DOS LÍNEAS DE FINANCIAMIENTO
La Red de Financiamiento estará constituida por dos líneas: por un lado, la red de mutuales y cooperativas pondrá a disposición un fondo de 100 millones de pesos, conformado por mutuales, cooperativas de crédito y bancos, cuya tasa será subsidiada por el Ministerio de la Producción.
 
Por otro lado, se dispondrá de un fondo de microcrédito, que prevé 10 millones de pesos, administrado por un consorcio de fundaciones donde se derivarán los proyectos con certificado de elegibilidad que tengan un perfil determinado.
 
PRESENTES
De los actos de presentación participaron los intendentes de San Javier, Mario Enrique Migno, y de Pérez, Pablo Corsalini; el subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Lisandro D'Anna; y el subsecretario de Coordinación, Luciano Caturelli.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés