RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 30 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 31.01.2017

SANTA FE - CORONDA

Fleitas, anunció su participación en la Maratón

Fue en conferencia de prensa. Durante el encuentro, se abarcaron aspectos de la organización de esta nueva edición del tradicional maratón acuático que se desarrollará el próximo domingo 5 de febre ro a partir de las 10:00hs.

Por: Agenciafe /

En primer lugar, el edil y presidente del Concejo Municipal, Sebastián Pignata agradeció la presencia del Comité Organizador y dijo que “es muy importante acompañar y respaldar a un compañero que, después de 17 años, vuelve a participar de la Maratón más linda del mundo. Es un orgullo para quienes compartimos las actividades diarias dentro del Concejo y para quienes conocen su trayectoria en el mundo del deporte y la representatividad que genera en los santafesinos. Seguramente vamos a vivir una edición muy especial". 
 
Al mismo tiempo, el ganador y ex nadador de la edición de 1991, actual Concejal Fernado Fleitas agradeció al Comité Organizador, a la Asociación Maratón Acuática Santa Fe Coronda y a todos sus pares presentes por el acompañamiento y la oportunidad de volver a la 43° edición de la Maratón Santa Fe- Coronda “en esta oportunidad no voy a competir sino a participar después de 17 años. Es un homenaje para la gente de Santa Fe, Coronda, la Comisión Organizadora y para muchos que ya no están como por ejemplo mi Papá. Vamos a revivir viejas épocas y seguro será una jornada a pura emoción. Durante la edición me van a acompañar ex nadadores como Diego Degano y Celeste Puñet. Es muy importante, desde nuestro espacio, respaldar y colaborar con este evento que es uno de los más importantes a nivel provincial, nacional e internacional&r dquo;, sostuvo.
 
En el mismo sentido, el titular de la Comisión organizadora de la Maratón Internacional Santa Fe – Coronda, Marcelo Micocci, reconoció su emoción tras dos años de no poder realizarse la misma, “esta edición será muy especial ya que tuvimos récord de nadadores inscriptos aunque por reglamento y el Ranking Mundial solo participarán 30 en total, 16 mujeres y 14 varones. Es decir que, por primera vez en la historia de la competencia, tendremos mayor participación femenina y vamos a prestar especial atención por el alto nivel de competición ya que estarán presentes los mejores del mundo”. Micocci, recordó que la ceremonia de presentación será el próximo domingo a las 10:00hs, en el Complejo Piedras Blancas de la ciudad de Santa Fe y que aproximadamente a las 18:00hs estará finalizando con la llegada de los nadado res a la ciudad de Coronda. Mientras que, el día lunes 6 de febrero, en el salón Los Maderos del Puerto de Santa Fe, se llevará a cabo la ceremonia de clausura de la 43° edición.
 
Por último, el ex nadador y guía de la maratón, Florencio Romero hizo referencia a la vuelta y manifestó “una inmensa alegría de acompañar, como en los viejos tiempos, al mejor nadador de río que ha dado la natación santafesina”. Asimismo resaltó el trabajo y el acompañamiento de todos los organizadores y aseguró que "hoy podemos rescatar una fiesta de Santa Fe, nosotros somos gente de río y es muy dificil que esta Maratón deje de hacerse, por eso rescato la voluntad inquebrantable de sus organizadores. Esta nueva edición va a recuperar la alegría y empatía del público y los participantes cuando la costa de Coronda se colme de gente, como todos los años, porque la Maratón es una fiesta de todos los santafesinos”, finalizó.
 
 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés