RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 29.01.2017

CHILE

Bachelet ratificó el carácter intencional de los incendios: son 43 los detenidos

 La presidenta ratificó la "intencionalidad" de algunos de los incendios desatados en Chile -uno de los más devastadores del planeta- e informó que son 43 los detenidos.

Por: Agenciafe/Telam /

 En el palacio de gobierno La Moneda, Michelle Bachelet dijo que están "seguros de que sí hubo intencionalidad en algunos de los focos" y ratificó que "van a perseguir las responsabilidades hasta el final", según un cable de ANSA.

Añadió que "no todos son con intencionalidad dolosa, hay algunos que son por negligencia, pero se están investigando y se va a perseguir las responsabilidades hasta el final".

Bachelet precisó que no se trata de un grupo específico o extranjero, sino que todos los detenidos "son compatriotas nuestros".
En relación a la ayuda internacional, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) detalló que los bomberos voluntarios argentinos se desplegaron en la Región Metropolitana, los franceses en O'Higgins, los peruanos y portugueses en el Maule, los españoles y colombianos en el Biobío y los mexicanos en la región de La Araucanía.


En los próximos días se espera además el arribo de contingentes de Brasil, Venezuela y Panamá.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés