Sociedad 24.01.2017
BARRIO CANDIOTI
Nuevo socavón para la ciudad de Santa Fe
El domingo se originó un nuevo socavón en la ciudad de Santa Fe. El hecho ocurrió en la intersección de Balcarce y Dorrego y generó una gran conmoción en los vecinos de la zona.
Por: Agenciafe /
El domingo se originó un nuevo socavón en la ciudad de Santa Fe. El hecho ocurrió en la intersección de Balcarce y Dorrego y generó una gran conmoción en los vecinos de la zona.
La experiencia de los santafesinos indicaría que “llegó para quedarse” ya que, desde hace varios años, convivimos con dos de gran tamaño: uno en Bulevar y Urquiza y otro en esta misma calle pero en su intersección con Mariano Comas. No obstante, desde Aguas Santafesinas S.A (ASSA) aseguran que ya comenzaron a analizar lo ocurrido para poder solucionarlo.
Consultado por Radio Uno 101.3, Guillermo Lanfranco gerente de Relaciones Institucionales de ASSA aseguró que, a pesar de tratarse del mismo problema (los socavones), los motivos por los que se originan “son distintos en cada caso”.
El más reciente, ubicado en calle Dorrego, se debe “a un conducto que trae agua cruda de la toma Hernández que, aparentemente, tuvo una filtración, lavó el terreno y provocó esa pérdida de tierra arenosa”. Según Lanfranco, “se va a reemplazar por una cañería nueva por calle Candioti” ya que “la antigua de hierro fundido cumplió su ciclo de utilidad y tiene que ser reemplazada”.
Los otros socavones
Guillermo Lanfranco no hizo referencia a las tareas que se desarrollarían para solucionar el socavón que provoca el corte casi total de Urquiza a la altura de Mariano Comas.
No obstante, aseguró que en Bulevard al 3000 “se está haciendo ahora la inyección final de cemento en lo que queda ya de consolidación de toda la reparación”.
La experiencia de los santafesinos indicaría que “llegó para quedarse” ya que, desde hace varios años, convivimos con dos de gran tamaño: uno en Bulevar y Urquiza y otro en esta misma calle pero en su intersección con Mariano Comas. No obstante, desde Aguas Santafesinas S.A (ASSA) aseguran que ya comenzaron a analizar lo ocurrido para poder solucionarlo.
Consultado por Radio Uno 101.3, Guillermo Lanfranco gerente de Relaciones Institucionales de ASSA aseguró que, a pesar de tratarse del mismo problema (los socavones), los motivos por los que se originan “son distintos en cada caso”.
El más reciente, ubicado en calle Dorrego, se debe “a un conducto que trae agua cruda de la toma Hernández que, aparentemente, tuvo una filtración, lavó el terreno y provocó esa pérdida de tierra arenosa”. Según Lanfranco, “se va a reemplazar por una cañería nueva por calle Candioti” ya que “la antigua de hierro fundido cumplió su ciclo de utilidad y tiene que ser reemplazada”.
Los otros socavones
Guillermo Lanfranco no hizo referencia a las tareas que se desarrollarían para solucionar el socavón que provoca el corte casi total de Urquiza a la altura de Mariano Comas.
No obstante, aseguró que en Bulevard al 3000 “se está haciendo ahora la inyección final de cemento en lo que queda ya de consolidación de toda la reparación”.