RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 02 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 21.01.2017

CAPITAL

Reprogramaron semáforos del Paseo Bulevar y el macrocentro

La nueva coordinación supone la generación de una onda verde a 40 km por hora sobre Bulevar y el aumento significativo del tiempo de cruce en sus calles transversales, además de la incorporación del destello de los últimos segundos de la luz verde antes de pasar al amarillo.

Por: Agenciafe /

 El Gobierno de la Ciudad reprogramó los semáforos ubicados a lo largo del Paseo Bulevar, que va desde San Lorenzo hasta Vélez Sarsfield, además de los que se encuentran en el macrocentro, en arteras clave como 25 de Mayo, Rivadavia, 9 de Julio, Junín, Urquiza, Suipacha, Marcial Candioti, Necochea, Ituzaingó y Balcarce.

Estas tareas, que incluyeron en total la reprogramación de 70 cruces, se realizaron en el marco del Plan de Movilidad que desarrolla el Municipio. El mismo busca mejorar la fluidez del tránsito ante el incremento del caudal de vehículos que ha experimentado la capital provincial en los últimos años.
 
De este modo, la nueva coordinación en los semáforos supone la generación de una onda verde a 40 km por hora sobre Bulevar y el aumento significativo del tiempo de cruce en las calles transversales, esencialmente en las que tienen circulación de transporte público. Así, en calle San Jerónimo el tiempo de cruce hacia el sur pasa de 17 a 36 segundos (112% de incremento), en 4 de Enero hacia el norte pasa de 16 a 31 segundos (94% de incremento) y en Vélez Sarsfield hacia el norte pasa de 18 a 31 segundos (72% de incremento). De esta manera, muchos más vehículos podrán pasar sin necesidad de esperar otro ciclo del semáforo.
 
Otra modificación importante en los semáforos es la incorporación del destello de los últimos segundos de la luz verde antes de pasar al amarillo. El objetivo es que los conductores tengan más tiempo para hacer sus maniobras, incrementando la previsibilidad en la conducción.
 

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster