RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 12.01.2017

DE RAFAELA AL MUNDO

Premiaron a cuatro arquitectos rafaelinos en Europa

Mauricio Morra, Diego Degiovanni, Gonzalo Guerrero y Jerónimo Parola fueron reconocidos en un certámen arqutectónico en Italia tras idear un Centro Cultural para la ciudad de Florencia. Fueron los únicos americanos premiados por su participación. 

Por: Agenciafe /

Mauricio Morra, Diego Degiovanni, Gonzalo Guerrero y Jerónimo Parola, arquitectos rafaelinos, obtuvieron una mención en un concurso de su especialidad en Florencia, Italia. Los jóvenes crearon un Centro Cultural para la ciudad del viejo continente y fueron los únicos participantes del continente americano premiados en el certamen. El logro obtenido, habilita a los participantes a publicar artículos en Florencia.

“Llegó hace unos días la grata noticia de que habíamos obtenido un premio mención en este concurso internacional”, contó Diego al aire de Radio Uno 101.3.

La idea de participar en concursos de este tipo es a algo que los cuatro arquitectos aspiraban desde su etapa de estudiantes, pero al sumar la labor profesional se dificulta. Finalmente, pudieron hacer un hueco en su agenda y concretar este sueño.

“Surgió la idea de hacerlo. Coincidimos junto los cuatro arquitectos en que podíamos disponer del tiempo para realizarlo e hicimos una propuesta, la presentamos y obtuvimos este reconocimiento” amplió.

De los cuatro arquitectos, tres son graduados de la Universidad Católica de Santa Fe y profesores de dicha casa de estudios.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés