RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 18 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 09.01.2017

POLICIALES

Rescataron a un nene sacado a la fuerza de su casa

El hecho ocurrió esta madrugada en Guadalupe Oeste. El hombre de 34 años fue detenido luego de haberle sacado a la tía al niño a punta de arma. Se trata de la ex pareja de la madre del menor, pero no es el padre biológico. 

Por: Agenciafe/Uno Santa Fe /

Este lunes, a las dos de la madrugada, un hombre de 34 años que fue identificado como D. H. C. fue aprehendido por agentes de la Comisaría 8° de Guadalupe de la capital santafesina (Orden Público) durante una requisa domiciliaria en una vivienda ubicada en Marcial Candioti al 8000 en barrio Guadalupe Oeste . Allí, fue rescatado sano y salvo un nene de cinco años retenido por el hombre, que fue denunciado por una mujer de 27 años, que es su expareja y madre del niño.
 
La novedad sobre la ocurrencia del procedimiento policial fue informada a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe y al fiscal en turno, Roberto Apullán, que ordenó labrar actuaciones al hombre aprehendido como presunto autor de "sustracción de menores y amenazas calificadas por el uso de arma de fuego".
 
Denuncia de una madre desesperada
 
Este lunes, después de la medianoche, una mujer de 27 años llegó hasta la Comisaría 8° del barrio de Guadalupe y denunció que su expareja, un hombre de 34 años al que identificó como D. H. C., llegó hasta su vivienda familiar ubicada en calle Marcial Candioti al 8000 del barrio Guadalupe Oeste. En ese momento, en su interior estaban su hijo de cinco años -del que no es padre biológico el denunciado- y su hermana de 42 años que lo estaba cuidando y bajo amenaza, a punta de arma de fuego, retiró al pequeño y se lo llevó a otra vivienda.
 
La peor noticia del mundo
 
La mujer de 42 años, se comunicó inmediatamente con su hermana de 27, mamá del nene de cinco años y le contó el violento suceso padecido a manos de su expareja, con el agravante de haberse llevado al menor que no es su hijo biológico, y desconocer el estado del menor con la consiguiente mortificación por el suceso.
 
La joven mamá de 27 años llegó a la casa de su hermana y se enteró de los pormenores del suceso en detalle. Justo en ese momento, nuevamente hizo su aparición su expareja, D. H. L. de 34 años, armado, y entonces la amenazó a ella de muerte. Fue en ese momento que buscó refugió en el baño para salvar su vida y el agresor se fue entonces fue corriendo hasta la Comisaría 8° de Santa Fe y lo denunció.
.
Rescataron al nene sano y a salvo
 
El oficial de guardia de la Comisaría 8° de Santa Fe se contactó con la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe e informaron sobre la gravedad del suceso, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Roberto Apullán, que ordenó una urgente requisa domiciliaria a la vivienda en la que estaba retenido el menor de cinco años, haciendo hincapié en observar particular cuidado en la ejecución del procedimiento policial.
 
Así fue como llegaron varias partidas de agentes policiales de las agrupaciones Cuerpos y Orden Público a una finca de Marcial Candioti al 8000 del barrio Guadalupe Oeste, rodearon la manzana y la vivienda, llamaron a la puerta, dialogaron con D. H. C. de 34 años, que les permitió el ingreso a la vivienda, adonde lo aprehendieron y rescataron al menor de cinco años sano y salvo.
 
Aprehendido e imputado de graves delitos
 
El fiscal MPA. Roberto Apullán, ordenó que D. H. C. de 34 años, permanezca aprehendido y sean labradas actuaciones que lo tienen como presunto autor de los delitos de "sustracción de menores y amenaza calificada por el uso de arma de fuego".

“¿Qué tiempos son éstos en los que tenemos que defender lo obvio?" ”

Bertolt Brecht