RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 04 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 07.01.2017

POLICIALES

Detienen a jóvenes que por robar a dos mujeres en el Cementerio

Tienen entre 12 y 19 años. Robaron a punta de arma blanca a dos mujeres en la tarde de este viernes. El más chico fue devuelto a su familia.

Por: Agenciafe/Uno Santa Fe /

 En dos procedimientos policiales llevados a cabo este viernes, fueron aprehendidos cuatro delincuentes que produjeron dos asaltos dentro del Cementerio Municipal de Santa Fe. Se les secuestró la totalidad de lo robado y las dos armas blancas que utilizaron para amedrentar a sus víctimas, de 62 y 41 años.
 
El primer caso ocurrió alrededor de las 16:30, cuando una mujer llegó hasta la administración de la necrópolis local y dijo que dos delincuentes, uno de ellos menor, le sustrajeron a punta de cuchillo su teléfono celular mientras rezaba frente a la tumba de un familiar. 
 
Con la descripción que dio, dos policías del Comando Radioeléctrico (Agrupación Cuerpos) y otros dos de la Comisaría 6° de Barranquitas (Orden Público), lograron aprehender a los sospechosos en adyacencias de las calles Derqui y Santiago de Chile. A uno de ellos, R. E. G. de 19 años, se le secuestró un Tramontina. Se le iniciará una causa por "robo calificado por la participación de un menor", ya que su cómplice es un chico de 12 años, que fue reintegrado a su seno familiar. 
 
El otro suceso de similares características ocurrió a las 17.25, cuando la mujer de 46 años, oriunda de la provincia de Córdoba, denunció que fue abordada por dos jóvenes cuando caminaba por los pasillos del cementerio y que bajo amenaza de arma blanca le llevaron la cartera con dinero en efectivo, documentos personales y un cheque.
 
En este caso también, el operador del 911 recabó información sobre la vestimenta y edad de los delincuentes, y luego envió a cuatro policías, dos del Comando Radioeléctrico y otros dos de la 3° Inspectoría Zonal, que llegaron a la necrópolis. Uno de los agentes quedó en la puerta, mientras los tres restantes recorrieron la necrópolis, hasta que finalmente dieron con los dos ladrones y los detuvieron.
 
Se trata de A. S. de 18 años y J. R. de 19, ambos oriundos de un barrio del extremo noroeste capitalino. Se les secuestró la cartera robada con todos sus efectos personales, y a uno de ellos le incautaron una cuchilla de 10 centímetros de hoja. La fiscal de turno, Yanina Tolosa, ordenó formarles causa por "robo".
 

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster