RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 30.12.2016

SALUD

Se realizó la primera intervención en "posición sentada" en el hospital Cullen

 Se trata de la primera en su tipo, una operación de base de cráneo en "posición sentada", realizada a una paciente en el efector público de la ciudad de Santa Fe.

Por: Agenciafe/UnoSantaFe /

El servicio de neurocirugía del hospital provincial José María Cullen de Santa Fe realizó con éxito una cirugía de base de cráneo en "posición sentada" a una paciente, la primera de este tipo en el nosocomio. La intervención, desarrollada el pasado 16 de diciembre, presentó una muy buena evolución post-operatoria, por lo que la paciente esta semana fue dada de alta hospitalaria.

El director del hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, expresó sentir "orgullo y satisfacción por el logro alcanzado, lo que gratifica por su complejidad y magnitud a todos quienes a diario trabajamos para garantizar el derecho a la salud de la población. Estos logros, en tiempos tan complejos, potencian el entusiasmo y la vocación por la salud pública de todos quienes a diario trabajamos en este hospital".
El médico agradeció a todos los equipos de los distintos servicios que intervinieron, tanto profesionales como de enfermería y servicios generales por su "abnegación y esmero para mejorar la salud de todos los santafesinos", y realizó una mención especial al médico neurocirujano tucumano invitado para esta operación, Álvaro Campero.

LA INTERVENCIÓN

La cirugía consistió en la re-sección microquirúrgica de meningioma del foramen magno, el cual comprometía la región cráneo-cervical, involucrando a la arteria vertebral, tronco cerebral y pares craneales bajos. La misma fue realizada con éxito, sin complicaciones intra operatorias gracias a la destreza quirúrgica de los cirujanos, a la óptima anestesia rinda y al apoyo de todo el personal de enfermería e instrumentación de quirófano.
Participaron también de la cirugía, los médicos de planta Jorge Morere, José Del Sastre, Hernán Vanrell y Guillermo Román; y residentes del servicio de neurocirugía.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus