RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 02 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 31.12.2016

ESTE JUEVES

Dos institutos médicos clausurados por mezclar residuos urbanos y patológicos

  En la jornada del jueves la Secretaría de Control Municipal clausuró dos centros de salud por mezclar desechos sólidos urbanos y residuos patológicos en la vía pública. Se trata de un instituto ubicado en Junin al 2.400 y otro en Saavedra al 2.100.

Por: Agenciafe /

 En la jornada del jueves la Secretaría de Control Municipal clausuró dos centros de salud por mezclar desechos sólidos urbanos y residuos patológicos en la vía pública. Se trata de un instituto ubicado en Junin al 2.400 y otro en Saavedra al 2.100.

Uno de los casos:
Este jueves en horas de la siesta el Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Control, dispuso la clausura preventiva de un instituto médico ubicado en calle Junín al 2400. De acuerdo a lo expresado en la resolución oficial, la medida responde a la detección por parte de inspectores municipales que la institución médica “acopió residuos en el exterior del local” y a la constatación que en esos desechos depositados en la vía pública “estaban mezclados residuos sólidos urbanos con patológicos provenientes de la entidad en cuestión”.

En este sentido, se explica que se encontraron “gasas, algodones, guantes de látex, jeringas, pañales usados, entre otros elementos que hacen a la actividad del servicio médico que desarrolla en esta entidad”.

De acuerdo a lo expresado en el documento, “la medida queda sujeta hasta que el titular del emprendimiento acredite ante la Secretaría de Control que cumplimenta con las disposiciones correspondientes a las ordenanzas que regulan el tratamiento, traslado y disposición de dichos residuos en el ejido urbano de esta Ciudad”.

Unas horas antes:
El Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Control, dispuso la clausura preventiva de una clínica ubicada en calle Saavedra al 2100 que funciona como unidad de terapia oncológica. La medida, que se hizo efectiva este jueves por la mañana, se tomó al constatarse que la entidad médica mezcló en la vía pública residuos patológicos con desechos sólidos urbanos. En la resolución se asegura que “se constató que el contenido provino de la institución” y, además, se detalla que “el contenido patológico encontrado incluye guantes de látex, gasas y algodones utilizados, materiales radiactivos, entre otros”.

De esta manera, en el documento se especifica que la clausura preventiva dispuesta se mantendrá vigente hasta tanto “el titular de la clínica acredite que cuenta con la habilitación pertinente para el ejercicio de la actividad comercial efectuando cuantos actos sean menester ante la Dirección de Habilitaciones dependiente de la Secretaría de la Producción municipal; que se encuentra inscripto en el Registro de Generadores de Patológicos; y que cumplimenta con las autorizaciones dispuestas por las Ordenanzas que regulan el tratamiento, traslado y disposición de dichos residuos en el ejido urbano de esta Ciudad”.

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster