RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 31.12.2016

JORGE NESSIER

“Feruglio es imputable porque tenía control sobre sus actos”

El fiscal regional manifestó que dos psiquiatras corroboran esta afirmación. El funcionario judicial reiteró la defensa de la actuación del fiscal Marchi, quien no ordenó la detención que podría haber evitado la masacre.

Por: Agenciafe/LT10 /

Jorge Nessier, fiscal regional, sostuvo que el autor del cuádruple crimen en Santa Fe, Marco Feruglio es imputable "porque tenía control sobre sus actos”.

Al respecto, Nessier expresó que “Marco Feruglio actuó con una frialdad y un control de si mismo llamativo. Esto se advierte en los registros de las cámaras de seguridad del edificio. Actúa como cualquier vecino. A esto hay que sumarle las fotos que se encontraron en su celular de los cadáveres de la vivienda de Sauce Viejo”.
 
Además, Jorge Nessier agregó que “ Esta persona es absolutamente imputable. Los psiquiatras corroboraron esto. El informe de los dos psiquiatras aseguran que el sujeto se encontraba perfectamente orientado y con cabal control de sus actos”.    
 
Consultado sobre las críticas a lo actuado por el fiscal Marchi, el fiscal regional señaló que “el jefe de los fiscales, Julio De Olazábal entiende que la actuación de Marchi fue correcta, según la normativa procesal vigente. Les recuerdo que el Hospital Cullen y el médico policial le informaron al fiscal que las lecciones que le había propinado Marco Feruglio a Romina Dusso eran leves. No se puede detener a alguien por lesiones leves, si no tiene antecedentes. Si no nos atenemos a la ley poemos llegar a caer een una detención ilegal”.     

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés