RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 02 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 20.12.2016

JUDICIALES

Absolvieron a Carrascosa por el crimen de García Belsunce

 Los integrantes del tribunal consideraron que "no hay prueba" que lo vinculen con el homicidio de su mujer ocurrido el 27 octubre de 2002 en el Country Carmel, en Pilar.

Por: Minutouno /

 La Cámara de Casación bonaerense absolvió este martes a Carlos Carrascosa, quien había sido condenado a prisión perpetua por el homicidio de su mujer María Marta García Belsunce, ocurrido el 27 de octubre de 2002 en el Country el Carmel, de Pilar.
 
Nota Relacionada: Carrascosa quiere cumplir la prisión domiciliaria en el Carmel
"Estuvo 7 años y medio detenido y finalmente creo que se hizo justicia. Él es inocente, no mató a su mujer", aseguró el abogado del viudo, Fernando Díaz Cantón en declaraciones al canal C5N.
 
Carrascosa hace más de siete años que está detenido, los últimos dos bajo el régimen de prisión domiciliaria. De acuerdo a la visión de su letrado, el fallo firmado este martes por los jueces Violini, Ordoqui y Carral es de aplicación inmediata.
 
El viudo había sido absuelto en el juicio oral por el homicidio de María Marta, ocurrido el 27 de octubre 2002 en su casa del country Carmen, del partido de Pilar, pero condenado a cinco años y seis meses de prisión por "encubrimiento agravado".
 
Al revisar la sentencia, la Sala I del Tribunal de Casación bonaerense lo condenó a prisión perpetua como "coautor del delito de homicidio agravado por el vínculo".
Su abogado apeló y llegó hasta la Corte Suprema, que en 2014 dispuso una nueva revisión judicial en virtud de jurisprudencia de tribunales internacionales que garantiza la doble instancia judicial para todos los imputados por delitos penales.
 
El crimen de la socióloga García Belsunce (50) se produjo el 27 de octubre de 2002 en el country Carmel, de Pilar, adonde la encontraron con seis balazos en la cabeza, y actualmente Carrascosa (70) se encontraba con arresto domiciliario en la casa de un matrimonio amigo, en Luján.
 

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster