Sociedad 15.12.2016
SEGUNDA JORNADA CONSECUTIVA
Empleados del supermercado Día no pudieron ingresar a trabajar
Este miércoles los trabajadores se encontraron con el local de calle Salta al 2800 cerrado. No recibieron notificación alguna. La situación se repitió el día jueves. El viernes tendrán una reunión en el Ministerio de Trabajo.
Por: Agenciafe /
En las primeras horas de la mañana del miércoles, empleados del supermercado Día llegaron a su lugar de trabajo y se encontraron con las puertas cerradas. Notando la irregularidad de la situación decidieron esperar y, al ver que las cosas no cambiaban decidieron ir a la policía y realizar la denuncia y trámites correspondientes.
El grupo de 7 empleados de la firma, también fueron al Ministerio de trabajo; donde obtuvieron turno para una reunión en la jornada del viernes. Desde el Ente enviaron los inspectores al local ubicado a metros del Palacio Municipal a constatar la situación.
Sebastián, trabajador, aseguró al aire de Radio Uno 101.3 que no fueron notificados y no saben cómo es su situación laboral.
La situación se repitió en la mañana del jueves y continúan sin novedades. “El empleador vino y nos dijo que no se va a hacer cargo y se fue”, contó; a la par que aseguró que el hombre iniciará acciones legales contra la firma.
Los trabajadores están sorprendidos por la situación ya que no se imaginaban que esto podía pasar. Ante la duda, aclararon que no se les adeuda que ningún pago de sueldo; a pesar de cobrar en dos veces y fuera de término siempre han obtenido su remuneración a cambio del trabajo.
El grupo de 7 empleados de la firma, también fueron al Ministerio de trabajo; donde obtuvieron turno para una reunión en la jornada del viernes. Desde el Ente enviaron los inspectores al local ubicado a metros del Palacio Municipal a constatar la situación.
Sebastián, trabajador, aseguró al aire de Radio Uno 101.3 que no fueron notificados y no saben cómo es su situación laboral.
La situación se repitió en la mañana del jueves y continúan sin novedades. “El empleador vino y nos dijo que no se va a hacer cargo y se fue”, contó; a la par que aseguró que el hombre iniciará acciones legales contra la firma.
Los trabajadores están sorprendidos por la situación ya que no se imaginaban que esto podía pasar. Ante la duda, aclararon que no se les adeuda que ningún pago de sueldo; a pesar de cobrar en dos veces y fuera de término siempre han obtenido su remuneración a cambio del trabajo.