Sociedad 08.12.2016
CONCEJO DE SANTO TOMÉ
Eliminan la elección de la Reina del Balneario
En lugar de los certámenes de belleza, la nueva Ordenanza apunta a distinguir a mujeres que se destaquen por sus aportes a la cultura, ciencias, deportes, derechos humanos y al bienestar de su comunidad.
Por: Agenciafe/Notife /
La concejal Mónica Zocco (UCR) aseguró que el cuerpo trabajó la normativa con la ayuda de organizaciones de la sociedad civil para lograr amplio consenso, y adelantó que el área de Políticas de Género del Ejecutivo Municipal será la encargada de trabajar en este cambio de paradigma, para contribuir a la formación de una sociedad libre de violencia simbólica.
En tal sentido, explicó que “terminará su reinado la reina actual, que no deja de ser importante, por supuesto, pero entendemos que debemos trabajar en función de un cambio de mentalidad y de políticas, de acciones fuertes en la ciudad para revalorizar la posición de la mujer”.
Finalmente, la legisladora recordó la importancia de que otras localidades imiten la medida, que tiene que ver con la preocupación del Estado por la defensa y el reconocimiento de los derechos de la
En tal sentido, explicó que “terminará su reinado la reina actual, que no deja de ser importante, por supuesto, pero entendemos que debemos trabajar en función de un cambio de mentalidad y de políticas, de acciones fuertes en la ciudad para revalorizar la posición de la mujer”.
Finalmente, la legisladora recordó la importancia de que otras localidades imiten la medida, que tiene que ver con la preocupación del Estado por la defensa y el reconocimiento de los derechos de la