RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 04.12.2016

UNIÓN

Unión tiene una prueba de fuego ante Central

 El Tatengue, que viene de dos triunfos y dos empates –invicto en la era Juan Pablo Pumpido–, recibirá este domingo desde las 17 al Canalla, que viene de lograr el pase a la final de la Copa Argentina.

Por: Agenciafe/LT10 /

 Unión, con una serie positiva de dos triunfos y dos empates, recibirá a Rosario Central, que descuidó el torneo y se concentró en la Copa Argentina, de la cual es uno de los finalistas, en uno de los seis encuentros que darán continuidad este domingo a la fecha 12 del Campeonato de Primera División.
El encuentro se jugará este domingo a partir de las 17 en el estadio 15 de Abril del equipo santafesino, será arbitrado por Juan Pablo Pompei y contará con transmisión de LT10 (AM 1020) y FM "X" (103.5).
Unión tiene 16 puntos y desde que llegó el DT Juan Pumpido (en reemplazo de Leonardo Madelón) ganó un partido y empató otros dos, el último la semana pasada con Gimnasia La Plata, mientras que Central (12) hace seis partidos que no gana, con dos derrotas y cuatro empates consecutivos, incluído el de la semana pasada como local ante Olimpo (1-1).

De todas maneras, el equipo rosarino llegó en la semana por tercer año consecutivo a la final de la Copa Argentina tras haber superado a Belgrano de Córdoba por 2-0 y su mayor ilusión en ganar el título, aunque no le será fácil ya que definirá con River.

Central perdió las finales ante Huracán (2014) y Boca (2015), y desea una revancha, aunque como el partido recién se jugará dentro de 10 o 12 días, en Santa Fe pondrá lo mejor en la cancha, con las excepciones del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, aún suspendido por su expulsión ante Boca de hace dos fechas, y el mediocampista José Luis Fernández, con molestias musculares.

En Unión, el DT Pumpido meterá un cambio, que será el ingreso de Martín Rivero por el suspendido (cinco amarillas) Muro Pittón. Además, Agustín Sandona seguirá en el lateral derecho, ya que el titular Emanuel Brítez debe purgar aún una fecha de suspensión tras su expulsión frente a Temperley.
El equipo "Tatengue" está al frente en el historial con 19 triunfos contra 14 de Central, más 18 empates luego de haberse enfrentado en 51 ocasiones.

- Probables formaciones -

Unión: Nereo Fernández; Agustín Sandona, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez y Bruno Pittón; Lucas Algozino, Martín Rivero, Manuel De Iriondo y Diego Godoy; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Juan Pumpido.

Rosario Central: Sebastián Sosa; Cristian Villagra o Paulo Ferrari, Dylan Gissi, Marco Torsiglieri y Jonás Aguirre; Walter Montoya, Mauricio Martínez, Giovani Lo Celso o Gustavo Colman y Washington Camacho; Germán Herrera y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.
Cancha: Unión de Santa Fe.
Hora de inicio: 17.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho