RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Sociedad 03.12.2016

VATICANO

Alcaldes participarán con Francisco de una cumbre sobre refugiados

 Más de 80 intendentes de todo el mundo, incluyendo a los de Roma, Lampedusa y Madrid y los de Copenague, Palermo y Nápoles, debatirán sobre la problemática.

Por: Agenciafe/Telam /

 Más de 80 alcaldes de todo el mundo, incluyendo a los de Roma, Lampedusa y Madrid y los de Copenague, Palermo y Nápoles, debatirán en el Vaticano sobre la problemática de la migración y los refugiados en el Viejo Continente en un encuentro del que participará el papa Francisco.

Bajo el lema "Europa: los refugiados son nuestros hermanos", la cumbre fue convocada "para atraer la atención inmediata del mundo a la amenaza que representa para la estabilidad mundial la presencia creciente en nuestro planeta de más de 125 millones de refugiados", sostiene el programa difundido este sábado por el Vaticano.

"Esas personas, que requieren asistencia humanitaria urgente, han sido desplazadas de su tierra, entre otras razones, como consecuencia de la guerra, del hambre y de los terribles desastres naturales que han aumentado tanto en número como en magnitud en los últimos años", agrega la invitación al evento que se hará el viernes 9 y sábado 10 en la Casina Pio IV del Vaticano, sede de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus