RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 01.12.2016

INGLATERRA

Ya son 350 los ex jugadores que denunciaron ser abusados sexualmente

 La policía británica comunicó la cifra luego del testimonio de Andy Woodward, quien acusó al ex DT Barry Bennell. Hay una línea telefónica a disposición de las víctimas

Por: Agenciafe/Infobae /

 Desde que el presidente de la Federación lo describió como la peor crisis del fútbol inglés, el escándalo de los abusos sexuales a jóvenes jugadores no ha parado de crecer y amenaza a los grandes clubes británicos.

La policía anunció que unas 350 personas denunciaron haber sufrido abusos sexuales cuando eran niños, después del testimonio de un antiguo profesional que ha destapado el problema. "Trabajamos estrechamente con la Federación de Fútbol (FA) en respuesta a este número significativo y creciente de víctimas, en todos los niveles del fútbol", dijo el jefe de policía Simon Baley.

Una línea de teléfono creada para quienes sufrieron abusos de niños por parte de entrenadores, ojeadores y otro personal de clubes, recibió 50 consultas en sus dos primeras horas y 860 en su primera semana, anunció la Sociedad para la prevención de la crueldad con los niños (NSPCC), que la gestiona.


Se trata de una cifra tres veces superior a las llamadas recibidas en el mayor escándalo de pederastia que recuerda el país: el de Jimmy Savile, el presentador de la BBC ya fallecido que abusó de cientos de menores en todos los lugares imaginables, incluyendo en actos caritativos en hospitales.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho