RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 28.11.2016

UNIÓN

"Me molesta el empate, ya que Unión mereció ganar"

 El entrenador Rojiblanco reconoció que "fue el mejor partido" desde que asumieron. "Solo nos faltó empujarla", expresó

Por: Agenciafe/UnoSantaFe /

 En líneas generales lo que me molesta es el empate, porque Unión mereció ganar". Con esa frase se reduce lo medular del análisis que hizo después del partido el entrenador de Unión, Juan Pablo Pumpido.

Fue un empate con sabor a poco para casi todos los protagonistas de Unión, que entendieron que el resultado más justo hubiese sido una victoria por todo lo hecho en el encuentro. Quizás uno de los puntos en donde falló fue en la definición, ya que el Rojiblanco dispuso de varias opciones para marcar, pero por esas cosas del fútbol el destino indicó que se terminara en igualdad 1-1, que dejó más satisfecho al dueño de casa, que puso mayoría de suplentes priorizando el duelo de semifinales de Copa Argentina del próximo jueves, ante River.

"Pienso que se llevaron (por Gimnasia) un empate inmerecido. Merecimos ganar. Quizás por momentos perdimos el balón, pero a lo largo del partido hicimos mejor las cosas. Pienso que jugamos el mejor partido desde que estamos acá. Fuimos protagonistas de principio a fin. Lo bueno también es que hubo más juego y por eso ahora habrá que ganar de local para hacer valer este punto", agregó Pumpido entre sus conceptos más relevantes.


Siguiendo con la radiografía del partido, el estratega santafesino recalcó que "de a ratos se vio lo que a nosotros nos gusta, armando triangulaciones y siendo picantes arriba. Eso es lo que trabajamos todos los días y de a poco se va viendo eso. De todas maneras, este empate afuera sirve solo si conseguís los tres puntos de local después".
Posteriormente, explicó cuál fue la idea con los ingresos de Martín Rolle y Martín Rivero: "Manu (De Iriondo) hizo un buen partido, por eso busqué ser más ofensivo a través de la tenencia del balón. Por eso opté por el ingreso de Rolle y Rivero y creo que salió bien, porque el equipo comenzó a buscar más por el piso".


"En todo momento el objetivo fue poner a jugadores con vocación ofensiva. Se buscó ganarlo en todo momento y se lo hizo con mucho criterio. Pero lamentablemente no se pudo dar por esas increíbles cosas que tiene el fútbol", acotó dentro de las idea que pregona, aunque dolido por no haber podido plasmar en el resultado lo que se hizo en el campo de juego.
"Ellos en el primer tiempo buscaron el juego directo hacia los puntas, con muchos pelotazos y, a partir de eso, querían lastimarnos con segunda acciones. Y la única que les salió bien terminó en gol por una desconcentración nuestra", se sinceró Pumpido. En el final, aseveró que no se ganó porque solo "faltó empujarla al arco", además de que no le dieron "un penal grande como una casa, porque lo desacomodaron (a Franco Soldano) cuando estaba por hacer el gol de cabeza".
Para el duelo con Rosario Central no podrá estar Mauro Pittón, que llegó a la 5ª amarilla. "Este es un grupo importante y cuando falta uno siempre hay alguien disponible. Ahora no lo tendremos a Mauro, pero vuelve Chaco (Nelson Acevedo)", tiró.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus