RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 22.11.2016

ALICIA CICILIANI

“El gobierno nacional equivoca el diagnóstico y el enfoque”

La diputada nacional del partido socialista sostuvo que es imperioso reformar el impuesto a las Ganancias. Además, propone grabar la renta minera, los lebacs, los dividendos de la sociedad anónima, los plazos fijos que superan el millón de pesos, subir los impuestos al juego. 

Por: Agenciafe/LT10 /

 Alicia Cicliani, diputada nacional del partido socialista, expresó que “uno puede criticar el modelo de gestión de Macri y nosotros lo hacemos con mucha seriedad. Ahora, nosotros creemos que en un país tan conflictivo nuestro lenguaje tiene que ser muy cuidadoso. No podemos alentar ningún colapso (en alusión a las declaraciones de Lavagna). Hay que tener mucho cuidado con las declaraciones. Hay que generar ideas para salir del problema y no generar incertidumbre”.
 
Además, Alicia Cicliani agregó que “estamos en un momento muy difícil del país y del mundo. Los argentinos tenemos que estar unidos tras un objetivo común para desarrollar el país y cerrar la brecha social que padecemos. Ahora, el gobierno no está acertando en sus medidas. Están equivocando el diagnóstico y su enfoque. Esto nos preocupa enormemente”.
 
Sobre los proyectos de Ganancias, la diputada nacional del partido socialista señaló que “hay más de 50 proyectos en la cámara. Hace años que venimos tratando este tema. Seguramente, vamos a lograr un acuerdo con el proyecto del Gobierno. Se puede acelerar el debate y podemos lograr una ley. Tenemos que evitar que con el aguinaldo paguen un millón más de trabajadores”.
 
Consultado sobre cómo se financiaría la suba del mínimo no imponible, Alicia Cicliani explicó que “nosotros queremos volver a grabar la renta minera, los plazos fijos mayores a un millón de pesos y las lebacs. No puede ser que un empresario que retira dividendos de una sociedad anónima no pague nada por ganancias. También, hay que imponer un impuesto extraordinario al dólar futuro y hay que grabar las las de juego. Hay formas de equilibrar la situación; nosotros somos responsables”.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés