RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 23.11.2016

MIGUEL LIFSCHITZ

Las declaraciones de Lavagna son demasiadas "apocalípticas"

Así lo dijo el gobernador de Santa Fe respecto a los dichos del ex ministro que señaló un  eventual "colapso" de la economía argentina. "Al programa económico le falta la pata industrial", sostuvo por su parte el mandatario provincial. 

Por: La Capital /

 El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, opinó hoy que las declaraciones del exministro Roberto Lavagna, sobre un eventual "colapso" de la economía argentina, son "demasiado apocalípticas" y señaló que "no" ve un "escenario de conflicto a corto plazo", en alusión a las versiones de conductividad social para fin de año.
 
El gobernador contestó de esta manera una afirmación del economista Roberto Lavagna, del Frente Renovador, quien advirtió que la política económica podría "terminar en un colapso" y reclamó al gobierno medidas para rectificar el rumbo.
 
En diálogo con Télam tras exponer en un panel de la conferencia anual de la UIA en Parque Norte, el gobernador santafesino dijo que "nadie imagina un colapso en un horizonte cercano".
 
Sobre los motivos del exministro de Néstor Kirchner para dar malos presagios, respondió: "Supongo que es su mirada particular, es respetable. Pero estamos en una transición".
 
Consultado sobre las posibilidades de que en diciembre se produzcan estallidos sociales, como dan a entender algunos referentes opositores, el dirigente socialista avizoró: "No veo un conflicto social en el corto plazo".
 
Esta mañana, en una entrevista al canal LN+, Lavagna había dicho que "este modelo (en referencia al esquema económico actual) requiere endeudamiento y termina en un colapso".
 
Lavagna, que forma parte del equipo del Frente Renovador liderado por el diputado nacional Sergio Massa, redobló sus críticas a este tipo de políticas económicas, advirtió que "indefectiblemente terminan en colapso" y criticó al actual modelo que "combina tasas fenomenalmente altas, dólar fijo o cayendo, el bolsillo de la población enflaqueciéndose y el empleo debilitándose indefectiblemente, que requiere endeudamiento externo y termina en situación de colapso".
 
Lifschitz también afirmó que el actual modelo económico está priorizando el sector primario y sostuvo que le "falta la pata industrial".
 
"Al programa económico le falta la pata industrial. Hay una mayor concentración hacia los productos primarios en detrimento del sector industrial", indicó el mandatario provincial.
 
Lifschitz formó parte de un panel junto a su par de Salta, Juan Manuel Urtubey, durante la 22ª Conferencia Industrial Argentina de la UIA que se desarrolla en esta ciudad.
 
Del panel se ausentaron la mandataria de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que postergó su presentación en la conferencia, y el de Mendoza, Alfredo Cornejo, por no poder volar hacia Buenos Aires.
 
Lifschitz subrayó que la economía "está en una transición" y remarcó que persisten problemas como la inflación, la caída del consumo y de la producción.
 
"La recesión económica ha sido sostenida a lo largo del año", dijo el gobernador santafesino, al tiempo que consideró que su provincia pudo sortearla "mejor que otras" por el impulso del sector agroexportador que "arrancó antes" y una serie de políticas de incentivos a la industria y la inversión pública.
 
No obstante, advirtió que "todo esto no alcanza, si pensamos en un proyecto industrial de desarrollo de país".

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés