RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 19 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 17.11.2016

BARRIO LOYOLA SUR

Un niño de seis años fue asesinado a golpes por su padrastro

A las 2 de la tarde de este miércoles, un menor de seis años entró sin vida al hospital de Niños "Orlando Alassia", trasladado por personal policial. Tanto la madre como la pareja están detenidos.

Por: Agenciafe/LT10 /

Un niño de tan sólo seis años fue presuntamente asesinado por su padrastro en Barrio Loyola Sur de la ciudad de Santa Fe. A las 2 de la tarde de este miércoles el menor ingresó sin vida al hospital de Niños "Orlando Alassia", trasladado por personal policial.

Los médicos, constataron los golpes que tenía el nene, Nicolás Almada, quien presentaba hematomas en gran parte de su cuerpo.

Osvaldo González Carrillo, director del hospital de Niños, relató por LT10 que el niño “ingresó sin vida y no se pudo hacer ningún tipo de maniobras. Los médicos constataron que llevaba fallecido un par de horas”. El menor llegó al nosocomio en una ambulancia en la que lo acompañaba un familiar.

Horas después, llegó su hermana de 11 años con lesiones pero de carácter más leve. La niña continúa en observaciones, “bajo la asistencia y supervisión de la Secretaría de la Niñez” informó el Fiscal Jorge Nessier.

González Carrillo informó que se va a realizar la autopsia para determinar con precisión las causas de la muerte.

“El estado de ánimo del equipo luego de estos sucesos es terrible. Nos impacta a todos, desde el personal que está en el acceso del hospital hasta los profesionales”, lamentó el médico, quien agregó: “Este es un hecho aberrante, estos casos no suceden a menudo”.

La madre, de 28 años, confesó que el niño había recibido una golpiza por parte de su pareja, un hombre de 24, identificado por el momento como M.F.

En la mañana del jueves, los fiscales Cristina Ferraro y Jorge Nessier dieron detalles de la investigación a la prensa. Al respecto, Ferraro contó que en la jornada del miércoles se tomaron casi 20 declaraciones pero que los testigos presenciales son escasos. Tras las mismas, se determinó que el padrastro de Nicolás sea privado de su libertad, bajo la figura jurídica de detenido. En tanto su madre, continúa con custodia policial en el Hospital de Niños.

Según informó la Fiscal, el 911 llegó al domicilio ubicado en José Cibils al 6300 por un llamado de vecinos que escucharon ruidos y gritos dentro de la vivienda.

“Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo”

Beethoven