Sociedad 16.11.2016
EN SU PRIMER CUMPLEAÑOS
La Sarita del Norte apuesta a su crecimiento
A un año de abrir sus puertas, “La Sarita del Norte” proyecta expandirse con obras para ampliar su elaboración e incorporar para capacitarse a personas privadas de su libertad ya liberados o miembros de programas sociales.
Por: Agenciafe /
El 16 de noviembre de 2015, “La Sarita del Norte” abrió sus puertas en Blas Parera al 8800. Un año después, el emprendimiento panaderil proyecta expandirse con obras para ampliar su elaboración e incorporar para capacitarse a personas privadas de su libertad ya liberados o miembros de programas sociales.
“A partir de que comenzamos este año 2016, el objetivo fue empezar a trabajar sobre las obras en esta zona con la idea de empezar la elaboración ya en esta zona de panificación y también incorporar lo que es pastas frescas”, contó Cristian Bortolotti, director de I.A.P.I.P al aire de Radio Uno 101.3.
El objetivo de este comercio es “capacitar a personas que han sido privadas de la libertad y que necesitan aprender un oficio y además, integrarlos en la sociedad en un paso posterior a lo que fue su detención”. También, se busca proveer a los habitantes de zonas aledañas de productos panaderiles a un bajo costo.
En la actualidad son 24 las personas que se capacitan: 20 en Furman y 4 internos de la Unidad 2 en La Sarita del Norte. Más, al finalizarse la ampliación prevista ese número podrá ascender a 50.
“A partir de que comenzamos este año 2016, el objetivo fue empezar a trabajar sobre las obras en esta zona con la idea de empezar la elaboración ya en esta zona de panificación y también incorporar lo que es pastas frescas”, contó Cristian Bortolotti, director de I.A.P.I.P al aire de Radio Uno 101.3.
El objetivo de este comercio es “capacitar a personas que han sido privadas de la libertad y que necesitan aprender un oficio y además, integrarlos en la sociedad en un paso posterior a lo que fue su detención”. También, se busca proveer a los habitantes de zonas aledañas de productos panaderiles a un bajo costo.
En la actualidad son 24 las personas que se capacitan: 20 en Furman y 4 internos de la Unidad 2 en La Sarita del Norte. Más, al finalizarse la ampliación prevista ese número podrá ascender a 50.